Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Garré se quejó porque los medios “desmerecen” su trabajo

La ministra de Seguridad, Nidal Garré, afirmó que la tasa de homicidios “bajó a la mitad en el sur” de la Ciudad. (Ciudad de Buenos Aires) La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se quejó porque se tiende a “desmerecer el empeño del Gobierno en la lucha contra el delito” y se “apunta a ocultar” los “resultados concretos en la prevención y lucha contra el crimen”. Además, la funcionaria destacó que...

La ministra de Seguridad, Nidal Garré, afirmó que la tasa de homicidios “bajó a la mitad en el sur” de la Ciudad.

(Ciudad de Buenos Aires) La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se quejó porque se tiende a “desmerecer el empeño del Gobierno en la lucha contra el delito” y se “apunta a ocultar” los “resultados concretos en la prevención y lucha contra el crimen”.

Además, la funcionaria destacó que “en la Ciudad de Buenos Aires, el homicidio se redujo a la mitad en el sur” y lo atribuyó a la acción del Operativo Cinturón Sur implementado por la cartera que encabeza.

De todas maneras, aclaró: “Si alguien quiere entender que con esto yo ‘niego que haya delitos’, fuerza aquella interpretación. Nos preocupa y nos ocupa cada víctima, nunca minimizamos su dolor y bronca”.

Garré destacó su gestión al frente del Ministerio y remarcó que la responsabilidad que le dio la presidenta Cristina Kirchner está “centrada en evitar que haya nuevas víctimas y en la conjura inmediata del delito cometido para tratar de evitar sus peores consecuencias”.

“De poco servirá que logremos reducir el robo a mano armada: el crimen no cometido es invisible.
¿Cuál sería el sentido de la creación misma del Ministerio de Seguridad si no hubiera una preocupación legítima del gobierno nacional acerca de los nuevos desafíos que plantean el delito y la violencia en nuestras sociedades?”, enfatizó la funcionaria.

En una columna de opinión publicada hoy en el matutino Página/12, sostuvo que “en la ciudad de Buenos Aires, el más grave de los crímenes, el homicidio, se redujo a la mitad en la zona más olvidada por las políticas del gobierno porteño, el sur, desde la integración de Gendarmería y Prefectura en el Operativo Cinturón Sur”.

Al respecto, Garré destacó que “nadie debería desconocer que, salvo excepciones de corrupción policial con las que fuimos, somos y seguiremos siendo implacables, la mayor parte del personal manifiesta compromiso y profesionalidad”.

Garré defendió también “la participación ciudadana como aporte indispensable para la gestión estatal de la seguridad”.

“Se insinuó que queríamos delegar en la propia ciudadanía la gestión de la seguridad. Nada más canallesco. Nosotros proponemos la participación ciudadana como aporte indispensable para la gestión estatal de la seguridad. Nuestro deber como funcionarios públicos es rendir cuentas de lo actuado, les guste o no a algunos. No vamos a dejar de hacerlo, insistiremos en dirigirnos de manera directa a nuestros ciudadanos”, concluyó. (NA)

 

Comentarios

Ingresa tu comentario