Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Garré le envió una carta a María Luján, la mamá de Lucas Menghini Rey

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia de Once, reveló que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le envió una carta privada en la que consideró que había malinterpretado la felicitación que la funcionaria hizo pública, los días posteriores al accidente, hacia los rescatistas que actuaron en el lugar. (Ciudad de Buenos Aires) Así, aseguró Rey, la ministra respondió a la nota difundida por la mujer...

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia de Once, reveló que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le envió una carta privada en la que consideró que había malinterpretado la felicitación que la funcionaria hizo pública, los días posteriores al accidente, hacia los rescatistas que actuaron en el lugar.

(Ciudad de Buenos Aires) Así, aseguró Rey, la ministra respondió a la nota difundida por la mujer al cumplirse un año del hallazgo del cuerpo de su hijo entre los restos del tren siniestrado, en la que pidió que la Justicia también investigue a los responsables de la búsqueda, que no lo encontraron hasta dos días después del hecho.

La carta de Garré, detalló, tiene cinco carillas y le fue entregada dentro de un sobre de papel madera por una persona que llegó hasta su casa. “Me dice que malinterpreté sus dichos. Me relata lo sucedido durante esos días, como si yo no lo supiera porque lo viví. Me comenta que ella es la que ordena que coloquen una lona azul (cuando removieron el cuerpo de Lucas) para preservar la privacidad de la víctima, como si yo tuviera que agradecerle ese gesto”, explicó Rey a Radio Continental.

“Me habla de su dolor, pero en ningún momento se hace cargo de la responsabilidad sobre las personas que debían buscar a mi hijo y no lo hicieron. El relato de los funcionarios es victimizarse y deslindarse de lo mal que han obrado antes, durante y después de la tragedia”, dijo.

La mujer usó el plural a raíz de las declaraciones efectuadas ayer por el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que, entre otras cosas, contó que no podía dormir por lo sucedido. “Es un caradura. Estas personas siguen victimizándose y poniéndonos a nosotros a la misma altura moral que ellos”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario