Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Garré: la Ciudad “debe garantizar la seguridad en el subte”

Así las cosas, de no garantizar Macri la presencia policial, el paro anunciado por UTE para mañana, continúa en pie. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó el retiro de los efectivos de Policía Federal de las estaciones del subterráneo. La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, anunció este mediodía en conferencia de prensa que “según lo acordado” con el Gobierno de la Ciudad, a partir de mañana, 1º de marzo,...

Así las cosas, de no garantizar Macri la presencia policial, el paro anunciado por UTE para mañana, continúa en pie.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó el retiro de los efectivos de Policía Federal de las estaciones del subterráneo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, anunció este mediodía en conferencia de prensa que “según lo acordado” con el Gobierno de la Ciudad, a partir de mañana, 1º de marzo, se retirarán de las estaciones de subterráneos los 210 efectivos restantes de la Policía Federal que se encuentran trabajando hasta hoy en ese transporte.

De esta manera, reiteró Garré, el gobierno porteño tendrá “la responsabilidad de garantizar la seguridad”. Para lo cual, “cuenta con los recursos necesarios”, aseguró al referirse a los 2800 efectivos que estarían disponibles para cumplir con la custodia de todas las estaciones de subte.

Por la quita de la Federal de las cinco líneas de subte, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor realizará mañana un paro general en reclamo de seguridad para los trabajadores.

“Atento al traspaso de la administración de los subterráneos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad concretará la reasignación del personal de la Policía Federal Argentina en esa red, tal como fuera informado al Gobierno de la Ciudad en dos oportunidades”, afirmó la cartera que dirige Garré.

En un comunicado, el Ministerio aseguró que “la primera notificación de la reasignación de efectivos federales de los subtes al GCBA fue efectuada mediante nota del 20 de  enero”.

“Ese mismo día, y atento a la solicitud de prórroga formulada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad mantuvo una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, en la que se acordó que el 1 de febrero se desafectarían los 40 efectivos que prestaban servicios ordinarios en la red de subtes y los 210 efectivos restantes que prestaban servicios adicionales se mantendrían hasta el 1 de marzo”, agregó. 

Comentarios

Ingresa tu comentario