Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

García Marquez se mostró para desmentir los rumores por demencia

El escritor Colombiano, premio Nobel de Literatura, fue sujeto de rumores sobre una supuesta demencia senil. El escritor y Nobel colombiano, al que últimamente se achacaban problemas de memoria, se mostró alegre y de buen semblante en un encuentro en México con su amigo Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, quien publicó fotos del encuentro en su cuenta de twitter. Abello Banfi -quien recientemente desmintió que...

El escritor Colombiano, premio Nobel de Literatura, fue sujeto de rumores sobre una supuesta demencia senil.

El escritor y Nobel colombiano, al que últimamente se achacaban problemas de memoria, se mostró alegre y de buen semblante en un encuentro en México con su amigo Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, quien publicó fotos del encuentro en su cuenta de twitter.

Abello Banfi -quien recientemente desmintió que el escritor parezca demencia senil, como lo afirmó un familiar del Nobel- publicó en la red varias instantáneas de un reciente encuentro que sostuvo con García Márquez en México, donde vive el autor de “Cien años de soledad” desde hace varias décadas, informó DPA.

En las imágenes se lo ve a Gabriel García Márquez -hace años retirado de la vida pública- en un restaurante con su esposa Mercedes Barcha, y abrazado con el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

“Reencuentro con el jefe en Ciudad de México, 22 de julio de 2012”, escribió Banfi en su cuenta de twitter.

En las últimas semanas el autor de 85 años fue protagonista de una serie de especulaciones sobre su salud, después de que su hermano menor Jaime García Márquez asegurara que padece demencia senil.

“Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo no está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo. No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre intimidad y salud de Gabo pero afirmo que no hay diagnóstico médico de demencia senil”, desmintió a principios de este mes Banfi en la red social.

Comentarios

Ingresa tu comentario