Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Garantizan que garages permitan bicicletas

En operativo conjunto.

Según el funcionario porteño Eduardo Macchiavelli, “los estacionamientos deben asegurar ocho espacios para bicis cada 50 cocheras de autos. La tarifa no puede superar el 10% del valor que abona el auto”.

garage-clausrado-macri-parabuenosaires

(CABA) En una acción conjunta entre Defensa al Consumidor y la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, un grupo de inspectores salieron a fijar carteles autoadhesivos en las cabinas de cobro de los garajes para informar las nuevas tarifas para el estacionamiento de bicicletas.

Los estacionamientos deben asegurar ocho espacios para bicicletas cada 50 cocheras de autos. La tarifa para las bicis no puede superar el 10 por ciento del valor que abona un automóvil”, expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

En julio de 2014, la Legislatura porteña estableció que el valor de la estadía diaria para las bicicletas no puede superar el costo de dos boletos de colectivo. De esta manera, se les garantiza a los ciclistas trasladarse con la certeza de que podrán dejar su bicicleta en cualquier barrio de la ciudad al mismo costo de un viaje ida y vuelta en colectivo.

Comentarios

Ingresa tu comentario