Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Garages cobran la estadía de bicicletas hasta el triple de lo que dice la ley

El monto que marca la normativa es de seis pesos, pero en varias zonas es mayor.

(CABA) Ciudad fomenta el uso de la bicicleta a través del estacionamiento a precio módico. Así lo sancionó la Legislatura. La normativa establece que por la estadía diaria el precio no debe superar el monto equivalente a la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo interurbano con subsidio, o sea $ 6 (el 10% del monto fijado para automóviles para el mismo tiempo de permanencia).

Sin embargo, eso no se cumple del todo. En muchos barrios se cobra por encima de esta cifra. En Palermo, en los alrededores de la zona de restaurantes, la tarifa estaba dividida: por una estadía de 12 horas se solicitaba un pago de $ 24; por 24 horas, hasta $ 48.

Lo mismo ocurría en Caballito, sobre la avenida Rivadavia. Un estacionamiento cobraba a los ciclistas $ 9 por 12 horas, y $ 12 por un día. Similares montos se piden en Recoleta, en los alrededores del cementerio.

A fines de 2014, y luego de recibir reclamos de ciclistas, la defensora del Pueblo adjunta, María América González, solicitó al gobierno porteño que realice un relevamiento formal a fin de corroborar la aplicación de la ley 4827, que establece estos topes.

Según un primer informe realizado por personal a cargo de la funcionaria, realizado sobre 40 garajes entre los barrios de Boedo, Almagro, Palermo y San Nicolás, el 90% no exhibía la cartelera con precios exigida.

garagee

Comentarios

Ingresa tu comentario