Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Gangnam Style, el último hit de YouTube

El hit y baile del momento es Gangnam Style, del surcoreano PSY, llevó su paso (que asemeja a una cabalgata) a los boliches del mundo. Actualmente, el video cuenta con más de 291,9 millones de reproducciones e hizo bailar tanto a celebridades pop de la talla de Britney Spears como también al ex director de Google, Eric Schmidt. http://www.youtube.com/watch?v=QapWaQXcmvo PSY tiene 34 años y por más que sea una incipiente...

El hit y baile del momento es Gangnam Style, del surcoreano PSY, llevó su paso (que asemeja a una cabalgata) a los boliches del mundo. Actualmente, el video cuenta con más de 291,9 millones de reproducciones e hizo bailar tanto a celebridades pop de la talla de Britney Spears como también al ex director de Google, Eric Schmidt.

http://www.youtube.com/watch?v=QapWaQXcmvo

PSY tiene 34 años y por más que sea una incipiente estrella, en Corea del Sur, ya es toda una celebridad. Sin embargo, pocos saben que, detrás del hombre de los bailes exóticos, se esconde un músico preparado. Es que Park Jae-sang, así su verdadero nombre, estudió música en el renombrado Berklee College of Music, en los Estados Unidos.

En 2001, editó su primer disco ?PSY… From the Psycho World!?, que marcó su fama de ?cantante bizarro? desde sus comienzos.
El éxito masivo llegó en 2012, con Gangnam Style y su desembarco en los Estados Unidos en el Saturday Night Live Show, un programa de televisión que suele servir como un trampolín para artistas.
Hasta hoy, el baile cabalgata no solo lidera los rankings de YouTube sino que se encuentra en segundo lugar en el de canciones descargadas y en el primer puesto de videos de música del iTunes. Su éxito tampoco es solo musical: según BusinessWeek, el negocio familiar de semiconductores que maneja su padre en Corea aumentó sus ventas gracias al éxito de su hijo.

Comentarios

Ingresa tu comentario