Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Gallery Nights: comienza el ciclo de arte con propuestas gratuitas

Más de 40 espacios abrirán hoy sus puertas de 19 a 22, en los barrios porteños de Retiro, Recoleta y Barrio Norte.

(CABA) México en la lente de la fotógrafa argentina Adriana Lestido. Antonio Berni, Roberto Aizenberg y Jorge Pereira en una entusiasta convivencia para definir El Oficio de una Idea. Espacios flamantes. Artistas consagrados y emergentes. Hoy, se inicia el ciclo Gallery Nights 2015 con una propuesta de 40 espacios de exhibición en el Circuito Centro, en los barrios porteños de Retiro, Recoleta y Barrio Norte.

Más de 40 espacios de arte abrirán sus puertas gratuitamente, de 19 a 22, en el radio comprendido entre San Martín y Ayacucho y entre Tucumán y la Avenida del Libertador.

La iniciativa, impulsada en 2001 por la revista especializada Arte al Día, celebra sus 14 años ininterrumpidos de actividades para acercar el arte a los seguidores.

fotografías de Lestido

La serie de fotografías de Lestido puede verse en Rolf Art, Posadas 1583. La muestra colectiva El Oficio de una Idea se presenta en Aldo de Spusa, Arroyo 858, y Espacio Ensō se incorpora al circuito de Gallery Nights con La Tentación de Existir, una muestra de Diego Arrascaeta.

Además de las galerías, de 19 a 22, puede accederse al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422.

Para que los visitantes puedan recorrer la mayor cantidad de espacios de exposición posibles en el circuito previsto para esta noche, Gallery Nights ofrece un servicio gratuito de transporte que puede consultarse en la página oficial www.gallery-nights.com.ar.

El segundo circuito del año se realizará el 9 de mayo, desde las 11, en las galerías de arte y los espacios culturales de Villa Crespo y Palermo.

el oficio de una idea

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario