Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Galería Universal exhibe obras de arte sin intermediarios

Alejo Juárez Peñalva creó un sitio web para que contactar artistas y coleccionistas en forma gratuita.

(CABA) Tras comprar su primer cuadro online al pintor Leonid Afremov,  Alejo Juárez Peñalva  buscó que los artistas locales tuvieran una plataforma digital para exhibir y promocionar sus trabajos. Sin intermediarios, en forma gratuita, fueron sus máximas a la hora de crear Galería Universal.

Los usuarios allí pueden hacer búsquedas filtrando por estilo, técnica, tamaño, precio, nombre del artista o palabra clave. Una vez seleccionada la obra, el comprador se contacta con el vendedor a través de un click y pactan la forma de entrega que les convenga más, informa Clarín (texto de Paula Ancery).

Desde la óptica del artista, éste publica gratis sus cuadros, sin límite de obras, y además puede crear su propio perfil (a la manera de las redes sociales). Los precios los fija él mismo, en función de cuánto le costó en tiempo y en insumos (tela, pintura) y calculando un margen de ganancia.

Rentabilidad El plan de Juárez Peñalva es rentabilizar la empresa, aunque conservando la opción gratuita para los artistas. Pero él también funciona como una especie de marchand para algunos de ellos que ya son profesionales. “Empecé a conocerlos yendo a las Gallery Nights y ayudándolos a vender sus obras ‘moviéndolos’ en mi círculo, promoviéndolos en las redes sociales y poniéndolos como artistas destacados en la plataforma”, cuenta el emprendedor. “En esos casos sí cobro una comisión sobre la venta, que es de 20%”.

Esto es lo que quiere “automatizar” en Galería Universal. “Una vez que el artista abrió su página dentro de nuestra plataforma, le damos una URL de la que él elige el nombre, y ahí puede mostrar sus cuadros, con la descripción de la técnica, el estilo y el tamaño, siempre gratis”, explica. “Pero si opta por ser un artista destacado, le añadimos un botón de compra con el cual sus cuadros pueden ser adquiridos ahí directamente”. Entonces sí se cobra la comisión.

galeria universal home

Comentarios

Ingresa tu comentario