Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Gabriela Sabatini se prepara para volver a jugar ante Monica Seles

Después de 25 años de la histórica final del Masters, se enfrentarán el 10 de marzo en el Madison Square Garden.

(CABA) Gabriela Sabatini tiene una nueva rutina física. A sus habituales sesiones de natación, ciclismo y trote, ahora agrega dos horas por día de tenis. La leyenda del tenis argentino se prepara para lo que será su vuelta al Madison Square Garden de Nueva York, donde jugará contra Monica Seles, después de 25 años de la histórica final del Masters.

“No puedo creer que voy a volver a estar nuevamente en el Madison Square Garden. Enfrentarme a ella va a ser muy especial, algo increíble. No sé qué partido será, pero estoy entrenando bastante. Hace tres meses que estoy jugando al tenis todos los días, algo que no hacía hace mucho tiempo”, dijo Sabatini, en una teleconferencia.

En Nueva York, Sabatini obtuvo los títulos más importantes de su exitosa carrera. En 1988 y en 1994 ganó el Masters, mientras que en 1990 consiguió el US Open, su único Grand Slam. “Fue una de las ciudades favoritas para jugar, por la energía, por la gente. Cuando llegaba a Nueva York cambiaba mi humor, me sentía muy bien, con ganas de entrenarme, y estaba feliz. Gané mis mejores títulos en la ciudad. Los Masters y el US Open. Fue una de las razones por las que acepté jugar esta exhibición”, contó la ex número tres del ranking mundial, que jugó su último partido profesional en noviembre de 1996, en el mismo Madison Square Garden.

Sabatini será parte de los festejos del Día Mundial del tenis y se enfrentará a Seles el 10 de marzo, en la antesala del BNP Paribas Showdown, donde también jugarán el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov. En noviembre de 1990, Sabatini y Seles jugaron un partido histórico, en el que la yugoslava nacionalizada estadounidense ganó 6-2 en el quinto set. “Es uno de los más memorables que jugué en mi carrera”, recordó Gaby. “En ese momento no me di cuenta lo que duró el partido. Estaba tan entusiasmada con el nivel del partido que no sentía el cansancio ni los dolores. Después que terminó el partido me dolía todo el cuerpo”, agregó entre risas Sabatini, ganadora de 27 títulos durante su carrera profesional.

sabatini seles1

La historia de Sabatini y Seles va más allá de los 14 enfrentamientos. Sobre todo después del episodio que sacudió al tenis en 1993. Seles, en ese entonces N1 del mundo, disputaba el torneo de Hamburgo cuando en un cambio de lado un fanático de Steffi Graf la atacó con un cuchillo por la espalda. Semanas después, en una reunión con las 25 mejores jugadores del WTA, Sabatini fue la única en que no votó en contra de congelar la posición de Seles en el ranking hasta que se reincorporara al circuito. Seles reconoció el mes pasado: “Gaby pensó como persona, no con el ranking”. La argentina contó hoy que “cuando este episodio sucedió yo estaba en shock. Podría haber estado cualquiera en su lugar. Fue un momento muy molesto. Tomé la decisión basada en una persona, tratando de ponerme en su lugar. Era algo que nos podía pasar a cualquiera“. Hace unos días, Sabatini y Seles volvieron a coincidir en Miami, donde ambas se preparan para “la revancha”. “Fue muy lindo volverme a encontrar con Monica. Hacía mucho tiempo que no hablaba con ella. Siempre es un placer vernos y estar en contacto desde otro lugar, ya no como tenistas sino como personas. Por eso cuando nos encontramos con Monica intentamos jugar al tenis, pero fue más ponernos al día y charlar, después de tantos años“, contó Sabatini, que también se entrenó con Juan Martín del Potro en el Crandon Park de Key Biscayne.

“Lo vi muy bien, muy motivado para entrenarse y para volver a jugar nuevamente”, opinó Sabatini sobre el campeón del US Open 2009. “Está haciendo un progreso bastante rápido y creo que va a ir muy bien”, confió Sabatini sobre el tandilense, quien se recupera de su tercera operación de muñeca.

sabatini del potro

Sabatini no fue tan optimista con el estado del tenis femenino en la Argentina. “Es un momento difícil, porque no veo que haya todavía una nueva generación de chicas”, mencionó Sabatini, de 44 años. “Hay muchos motivos por los cuales es difícil generar nuevas jugadoras. Uno de ellos es la situación económica.Tampoco hay tanta competencia en Argentina, que es muy importante para que las jugadoras no tengan que salir tanto”, graficó Gaby. Consultada sobre la posibilidad de entrenar jugadores, como lo hacen alguna de sus rivales de los años ’80, Sabatini dijo que no quiere involucrarse, aunque disfruta viendo partidos. “Me gusta ver a algunas jugadoras, sobre todo a las italianas. Quizás el juego de (Carla) Suárez Navarro es con el que más me identifico, es un juego de variedad y no tanto de pegarle fuerte a la pelota, pudiendo hacer otras cosas, jugando ángulos con top spin, por ejemplo”, argumentó. De todas formas, al único que admira Sabatini es a Federer. “Es increíble lo que está haciendo con su edad, que ya ha batido todos los records y todavía sigue tan motivado”, elogió al suizo, de 33 años.

Fuente: canchallena

Comentarios

Ingresa tu comentario