Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Gabriela Cerruti le dijo no al shopping de Caballito

La legisladora aseguró que “Buenos Aires es hoy una ciudad en donde tenemos vedado el derecho al horizonte, en donde se multiplica desmedidamente el cemento por sobre los espacios verdes”. (CABA) La Legisladora Gabriela Cerruti criticó la “abrumadora insistencia” con que el PRO impulsa un centro comercial gigantesco en Caballito, cuyo tratamiento parlamentario se avaló esta semana en Comisión. “Desde el año 2007 la construcción de un shopping por parte...

La legisladora aseguró que “Buenos Aires es hoy una ciudad en donde tenemos vedado el derecho al horizonte, en donde se multiplica desmedidamente el cemento por sobre los espacios verdes”.

Gabriela Cerruti, legisladora por Nuevo Encuentro

(CABA) La Legisladora Gabriela Cerruti criticó la “abrumadora insistencia” con que el PRO impulsa un centro comercial gigantesco en Caballito, cuyo tratamiento parlamentario se avaló esta semana en Comisión.

Desde el año 2007 la construcción de un shopping por parte de la empresa IRSA- también dueña del centro comercial DOT- parece ser uno de los principales eje de interés de los legisladores PRO. Es la cuarta vez que intentan discutir el proyecto, y es la cuarta vez que los vecinos del barrio se niegan a la construcción porque el centro comercial haría colapsar los servicios de los vecinos del barrio y contribuiría a congestionar el tránsito”, sumó.

Además alegan que ni la empresa ni los diputados presentaron los correspondientes estudios de impacto ambiental que tendría la construcción – se prevé que sean doce pisos y 50.000 metros cuadrados de cocheras- y la falta de planeamiento para con los servicios públicos del barrio”, alarmó.

Comentarios

Ingresa tu comentario