Gabriel Fuks presentó su monobloque

Gabriel Fuks presentó su monobloque

(CABA) El legislador porteño Gabriel Fuks oficializó ayer su salida de la bancada del Frente para la Victoria. “No estoy enteramente contento, pero sí tranquilo”, dijo al presentar su monobloque de la Corriente Nacional de la Militancia en una conferencia de prensa en la que estuvieron buena parte de sus hasta ayer compañeros de bloque, y llamó a “abrir el debate en el seno del movimiento nacional y popular”. El alejamiento de Fuks forma parte de los realineamientos de los legisladores kirchneristas que un mes atrás llevaron también a María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia a dejar ese espacio para formar el Bloque Peronista.

Como en ocasión de aquella primera división del bloque del Frente para la Victoria, todos los que ayer presenciaron el anuncio de Fuks dejaron claro que los realineamientos tienen que ver con la dinámica propia de la política porteña, pero que nivel nacional mantienen su confluencia en un único espacio.

Acompañaron a Fuks en la presentación del monobloque de la Corriente Nacional de la Militancia referentes nacionales de esa agrupación, como los diputados del Parlasur Agustín Rossi y Daniel Filmus, y la secretaria de la Mujer del PJ local, Mara Brawer.

“Tenemos en la Ciudad elementos para discutir y nos ocupa que se pueda poner arriba de la mesa el debate político nacional y popular, queremos darle una apertura a ese debate y no quedarnos mirando hacia el interior del tupper”, explicó Fuks, quien adelantó que mantendrá “un sistema de relación y articulación política” con quienes fueron hasta ayer sus compañeros de bloque. NT