Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Fútbol Playa: Argentina se quedó con la Copa Deportes Nación en Mar del Plata

La Selección venció 4-3 a México en uno de los últimos pasos del equipo de cara a las Eliminatorias de febrero.

(PBA) La Selección Argentina de Futbol Playa superó 4-3 a su par de México y se adjudicó la Copa Deportes Nación, en Playa Varese de Mar del Plata, en uno de los últimos pasos del equipo de cara a las Eliminatorias de febrero en Asunción, Paraguay.

El equipo dirigido por Francisco Petrasso había ganado en el debut 6-1 a Bahamas, en el torneo triangular que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

La “Albiceleste” cerró la primera etapa con igualdad en un tanto, tras el empate parcial de Emiliano Cardozo. En el segundo tiempo, un certero disparo de Martín Arana puso a la Argentina en ventaja, y enseguida estiró Guido Rodríguez 3-1 sobre México. Más tarde Luciano Sirico marcó el 4-2 con que finalizó el segundo tiempo. En el tercer periodo el conjunto meridional llegó al descuento, pero sin comprometer la victoria argentina 4-3.

Aprovechando la presencia de estas selecciones, el cuerpo técnico programó dos amistosos más ante México: el lunes a las 16 (en Parque Sarmiento) y el martes a las 11 (en el Parque de los Niños), en la Ciudad de Buenos Aires.

La clasificación sudamericana rumbo al Mundial de Bahamas se disputará en Asunción (Paraguay), entre el 5 y el 12 de febrero, otorgando tres plazas mundialistas. Argentina integrará el Grupo A junto con la selección local, Uruguay, Chile y Bolivia. Por su parte, la zona B estará compuesta por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Para el Mundial (se jugará en Bahamas del 27 de abril al 7 de mayo) ya están clasificadas las selecciones de Bahamas (por ser la anfitriona), Tahití, Italia, Polonia, Portugal, Suiza, Nigeria y Senegal.

Argentina, junto a Brasil y Japón, son los únicos equipos que jugaron los ocho Mundiales organizados por FIFA, donde la Selección obtuvo sus mejores ubicaciones en Brasil 2006, Francia 2008 y Tahití 2013, donde finalizó quinta. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario