Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Función gratuita y solidaria de adultos mayores en el Teatro Metropolitan

El “RiKuBobe”, el tradicional festival de Rikudim, del que participan 150 personas que concurren a la Red de Centros de Adultos Mayores de AMIA, llega este año a su décima edición.

Para celebrar esta primera década junto a la danza, el festival -con entrada gratuita- se realizará el próximo martes 12 de septiembre, a las 19.30, en una sala que permite albergar a una convocatoria multitudinaria: la cita será en el Teatro Metropolitan, ubicado en la avenida Corrientes 1343.

Organizado por el área de Adultos Mayores del Departamento de Programas Sociales de AMIA, el décimo festival de Rikudim promete convertirse en un espectáculo memorable. “Están todos invitados a presenciar una función que será un verdadero homenaje a la vida. Sobre el escenario, los adultos mayores interpretarán diferentes danzas folclóricas israelíes, que son toda una manifestación de alegría y continuidad de la tradición de la cultura judía”, señalaron desde el área.

“Será una noche maravillosa e inolvidable para todos los grupos que bailarán pero también para los familiares, amigos y el público en general que concurran para aplaudir a las personas que vienen ensayando con mucho compromiso y mucha energía para brindar una función de gran calidad“, explicó la Licenciada Liliana Gerkovich, coordinadora del “RikuBobe” desde su creación.

En palabras de Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA, el espectáculo será especial también por el fin solidario que persigue. “La entrada es libre y gratuita. Sólo pedimos a los asistentes que al retirar sus entradas o al concurrir a la función, se acerquen con donaciones para el Ropero Comunitario de AMIA”, señaló. Especialmente, se solicitan donaciones de toallas y toallones que serán entregados a quienes más lo necesitan.

Sin costo, las entradas para asistir a la función se entregarán a partir del lunes 4 de septiembre, de 10 a 16 horas, por la sede de Uriburu 650. Habrá tiempo de retirarlas hasta el viernes 8. Para consultas, se puede llamar al 4959-8815 ó 8817.

Mientras tanto, acompañados por sus profesores y coordinadores, los grupos de baile que integran la Red Nacional de Centros de Adultos Mayores se preparan para la función ensayando las coreografías en cada sede donde desarrollan sus actividades habituales.

En este caso a través de la danza, los participantes que subirán a escena en plena calle Corrientes, son un ejemplo de cómo los adultos mayores pueden vivir en plenitud y con calidad de vida, mostrando a todos lo que saben hacer.

Comentarios

Ingresa tu comentario