Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Fuga de monóxido de carbono en le Hospital de Niños

Hubo intoxicados...

Graciela Reybaud, ministra de salud porteña, aseguró esta mañana que la intoxicación de 43 personas en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez se debió que las aves se metieron en un termotanque.

hospital_gutierrez_2

(CABA) La ministra de Salud del gobierno porteño, Graciela Reybaud, aseguró esta mañana que “un nido de palomas” en un ducto de un termotanque causó la intoxicación de 13 bebés, 15 familiares y 15 empleados en el área de Neonatología del Hospital de Niños”Ricardo Gutiérrez, los cuales “están en perfecto estado”, según indicó.

La funcionaria admitió que “fue un episodio grave” y dijo que una beba de seis meses se encuentra internada en terapia intensiva, pero lo atribuyó a “una enfermedad de base muy grave” y “no es el causante el monóxido de carbono”.

En declaraciones a la prensa, Reybaud señaló que cuando se desarmaron ayer los ductos de un termotanque “encontraron, bien adentro, un nido de palomas”, lo que causó la intoxicación masiva por inhalación de monóxido de carbono en el área de Neonatología del hospital ubicado en la calle Gallo 1330, aunque destacó que “todos” los afectados “están en perfecto estado”.

Por su parte, bomberos y personal de Metrogas determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaba instalado de manera deficiente y que el monóxido entraba al lugar a través de los extractores de los termotanques.

Hace dos meses el legislador porteño Jorge Selser había denunciado los problemas en la cocina, el comedor y la terapia del centro de salud ubicado en Gallo al 1300, y había notificado que una cámara séptica se encontraba abierta en el sótano a diez metros del lactario.

Comentarios

Ingresa tu comentario