Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Fuertes denuncias de la Asociación Argentina de Actores contra Flavio Mendoza

El coreógrafo quedó envuelto en un escándalo por supuesto "fraude laboral", trabajo en negro y "por salarios por debajo del mínimo que incluso estipula el convenio de actores".

(CABA) Flavio Mendoza está envuelto en un nuevo escándalo. Un comunicado de la Asociación Argentina de Actores denuncia al reconocido coreógrafo por “fraude laboral“, trabajo en negro y “por salarios por debajo del mínimo que incluso estipula el convenio de actores”. Además, el texto asegura que el bailarín atendió “de forma agresiva” al sindicato durante los ensayos de la obra “Taboo” en el teatro Broadway.

La secretaría gremial y el consejo integral de la Asociación Argentina de Actores informa y denuncia “la decisión ilegítima de la productora” de Mendoza, Giopar SRL, “responsable empresarial de la obra “Taboo”, de no presentar los contratos y de no haber efectuado los pagos de salarios del elenco que integran 20 trabajadores, correspondientes a los ensayos que comenzaron el 5 de junio del corriente mes en el teatro Broadway y cuya fecha de estreno fue el 1º de julio”.

El texto de la entidad también señala: “Ingresamos para dialogar con los responsables de la producción y con la intención de reunirnos con los trabajadores y se presentó ante nosotros Enrique Jáuregui (responsable del teatro), quien nos informó que la obra estaba en período de ensayos, que en ese mismo momento estaban ensayando, y que no había ningún representante de la productora presente. Ante nuestra insistencia, luego de unos minutos se hizo presente Flavio Mendoza, quien se mostró ofendido porque le estábamos interrumpiendo el ensayo, y expresándose de forma agresiva, diciendo textualmente: ‘Cómo les gusta romper las pelotas’, afirmando que debíamos esperar hasta las 16”.

Cabe recordar que esta no es el primer escrache que recibe Mendoza en torno a sus espectáculos y su disputa con la Asociación Argentina de Actores tiene larga data. En 2012 la AAA repudió en una conferencia de prensa, el intento del coreógrafo de rebajar el pago de horas de ensayo de los bailarines de su obra Stravaganza. En tanto, Flavio acusó al sindicato de “no ejercer debidamente la defensa de los bailarines”. NR

Fuente consultada: diarioshow

Comentarios

Ingresa tu comentario