Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Fuertes críticas a la Legislatura por distinguir a Nik

Muchas veces denunciaron al autor de Gaturro por plagiar chistes. Sin embargo, el miércoles 12 habrá un acto en Salón Dorado para distinguir al dibujante. (CABA) “Plagiador serial” y otros apodos le han endilgado a Nik, quien es autor de Gaturro y de viñetas políticas en varios medios nacionales. En mayo, a raíz de un texto de Spalla, se nombró al dibujante Personalidad Destacada de la Cultura. Ahora, es el...

Muchas veces denunciaron al autor de Gaturro por plagiar chistes. Sin embargo, el miércoles 12 habrá un acto en Salón Dorado para distinguir al dibujante.

10006975_10152463449907491_7779589133673616143_n

(CABA) “Plagiador serial” y otros apodos le han endilgado a Nik, quien es autor de Gaturro y de viñetas políticas en varios medios nacionales.

En mayo, a raíz de un texto de Spalla, se nombró al dibujante Personalidad Destacada de la Cultura. Ahora, es el turno del acto oficial. Se hará el miércoles 12 en el Salón Dorado.

Las críticas corrieron en redes sociales y demás espacios de expresión. Sobre todo por la gran cantidad de ocasiones en que el autor “plagió” chistes y páginas a otros representantes del dibujo local y de afuera.

El caso más sonado fue el de Quino a raíz de un “homenaje” en base a un chiste de Mafalda. Se vio a Gaturro hacer la misma voltereta que hizo la célebre vecinita de Montserrat décadas atrás.

Para colmo de males, la Legislatura y su distinción de Personalidad Destacada de la Cultura ya venía en debate nacional por haber nombrado a Tinelli, la Tota Santillán y otros tantos que no cayeron bien en parte de la opinión pública.

Comentarios

Ingresa tu comentario