Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El fuerte testimonio de una ex locutora de Ari Paluch que se suma a las denuncias por acoso

Se trata de Verónica Albanese, quien trabajó con el conductor en radio Metro. Su relato de las oscuras experiencias que asegura haber vivido con el presentador.

(CABA) La denuncia de una microfonista de A24 hacia Ari Paluch (55) por acoso sexual sorprendió el fin de semana. Sin embargo, ya apareció otra mujer que acusa públicamente al periodista, aparentemente por hechos similares que por entonces no trascendieron pero ahora reflotan en el medio.

La presunta víctima habló con Tomás Dente en Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9) y recordó la para ella traumática experiencia de trabajar junto al también “difusor espiritual“. En tanto, remarcó que era desagradable “ver las cosas que iba haciendo con todas”, dando a entender que muchas mujeres fueron acosadas por Paluch.

“Trabajé con él después de Federica (Guibelalde), que la había pasado tan mal por la misma situación a tal punto que se tuvo que ir a vivir a otro país…“, comenzó diciendo la locutora Verónica Albanese al recordar la época que compartió con el conductor en Radio Metro.

Y siguió: “Hacíamos el pase con Juan Castro, con Andy Kusnetzoff y ellos veían justamente como era Ari: todo el tiempo acosando. Medio que lo pude llevar, lo pude manejar hasta que quedé embarazada y como que le gustaba más, decía ‘que bueno embarazada, mirá que linda’… algo muy perverso”. En ese momento, Albanese explicó que pecó de “inocente” y por eso siguió “ trabajando” mientras sus compañeros le decían al ahora cuestionado periodista: “Basta, pará, está embarazada no la jodas más”.

Matías Martín también estaba… todos eran cómplices míos me decían ‘hacele juicio, esto es radio qué te hace dar la vueltita’“, aseguró la ex locutora de Paluch luego en Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30).

Y Verónica volvió al momento de su despido. “No quería renunciar, pero a los cinco meses del embarazo él me decía ‘seguí vistiéndote así, cuanto más provocativa mejor’ hasta que me fui con un jardinerito y me dijo ‘no, ya está, sos una embarazada cualquiera no vengás más'”, agregó la mujer.

Obviamente le dije ‘nunca ibas a lograr lo que vos querías conmigo, ni embarazada ni no embarazada’ y al toque puso otra chica que no era locutora ni nada pero capaz le daba lo que él necesitaba…”, agregó con desprecio por aquel feo recuerdo.

“Cuando Ari me echa Andy me dijo ‘te venís a trabajar ya conmigo, no lo puedo entender’… ellos estaban en la Metro y lo vivían“, volvió a decir respecto de los otros conductores de la emisora. En tanto, habló del caso de la microfonista que denunció al presentador de El Exprimidor.

Me pone muy feliz que esta chica haya podido hablar y haya tenido la cámara que registró lo que pasó en ese momento, porque todas nosotras no teníamos cámara que nos enfoque”, dijo sobre su propio caso.

Y cerró: “Se necesita desenmascarar a estas personas, estos acosos de parte de Paluch no están buenos, no te hacen sentir buena profesional y cuando una recién empieza siente que el medio va a ser así y después de eso yo no paré de trabajar y nadie me propuso lo que me propuso él, se puede trabajar dignamente”. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario