Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Fuerte incremento en el costo de la tarjeta Sube

Es la tercera vez que el Gobierno toma la decisión de elevar el valor de tramitación o reposición.

(CABA) El Gobierno nacional incrementó hoy en 5 pesos el precio de la tramitación y la reposición de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), por lo que pasó a costar 25 pesos.

Se trata del tercer aumento (representa el 25 por ciento) desde que se comenzó a cobrar por la tarjeta de boleto electrónico en 2012, ya que entre 2009 y ese año, la entrega fue gratuita.

La Resolución 1953 del ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece “la necesidad de fijar el valor de la Tarjeta SUBE al público en pesos veinticinco ($25)”.

Sacar la tarjeta SUBE ahora cuesta $25
Sacar la tarjeta SUBE ahora cuesta $25.Foto:Archivo/Mariana Araujo / LA NACION

El sistema SUBE fue implementado en 2009, como medio de percepción de la tarifa para el acceso a los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

Hasta 2012, la entrega de las tarjetas fue gratuita para fomentar la utilización del sistema, y desde ese año se estableció un precio de 10 pesos. En julio de ese año, la Secretaría de Transporte estableció un nuevo valor para las tarjetas de 15 pesos, y en noviembre del año pasado, el precio pasó a ser de $20 pesos.

De todas maneras, la entrega será gratuita para aquellos que la hayan tramitado a través del Centro de Acceso a la Justicia y hayan obtenido el correspondiente certificado de eximición de pago emitido por la Dirección nacional de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la Justicia.

Comentarios

Ingresa tu comentario