Fuerte cruce entre un diputado del Pro y una dirigente del FPV

Julieta Costa Díaz del Frente Para la Victoria habló del aumento del empleo público en la Ciudad. El diputado Juan Pablo Arenaza, negó la información.

(CABA) El diputado Juan Pablo Arenaza (Pro) negó la información presentada por la comunera Julieta Costa Díaz, quien aseguró que hubo un aumento considerable en los empleos públicos de la Ciudad desde el 2007 en adelante, bajo la gestión Pro.

La dirigente del FPV, que se desempeña en la Comuna 13, presentó un informe llamado “A Larreta le falta grasa, pero le sobran cargos”, donde detalla que “el aumento del plantel político ha sido una constante desde que llegó el Pro-Cambiemos a la Ciudad en 2007. Los crecimientos fueron del 47,61% en Direcciones Generales, 67,65% en Subsecretarías, y en 333,33% en Secretarías”.

Además, para la comunera kirchnerista existen áreas que “carecen de sentido”. “Muchas de estas nuevas áreas son absurdas, como la Dirección General de Desarrollo Gastronómico, la Secretaría de Cambio Cultural o una Dirección General para manejar el Facebook y el Twitter de Larreta”, sostuvo.

Al cruce salió Arenaza, quien en declaraciones al Diario Perfil se refirió a las acusaciones contra el Gobierno nacional por los despidos masivos y dijo: “que el Gobierno nacional despida trabajadores es una mentira. Es la continuación de la construcción del relato que antes hicieron con el INDEC, la pobreza y demás. Ellos ahora le dicen a la sociedad que el Gobierno echa gente, pero es mentira. Son datos falsos. Sólo se removieron directores o cargos políticos”.

Sobre el informe del incremento en el empleo público de la Ciudad afirmó que “en los 8 años del gobierno de Macri no aumentaron los empleados públicos. Quedaron igual”.

Y aclaró: “Sí se incrementaron sólo en la medida en que se blanquearon empleados, como personal docente, que estaba cobrando en negro. Había más de 10 mil. Y además hay que tener en cuenta la creación de la Policía Metropolitana”. NT