Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Fuerte aumento en los estacionamientos porteños

Enterate todo acá

El promedio de alquiler de cocheras va entre $800 y $1.100 pero en algunos barrios llega a los $ 1.700.

estacionamientos

(CABA) Los estacionamientos porteños comenzaron a retocar sus tarifas. Se trata de una suba promedio que ronda un 15 y un 20%, llegando en los barrios más caros a ofrecer una cochera mensual por $1700.

Entre los factores que impulsan las subas se encuentra el crecimiento del parque automotor, el nuevo ajuste a compensar de paritarias del sector y el aumento del ABL, adelanta El Cronista.

En abril pasado, las cocheras ya habían impuesto un alza de entre un 20% y un 30% en sus precios, luego de cerrar una mejora del 29% con los trabajadores del sector.

En pleno microcentro porteño operan actualmente 192 garages, que ofrecen un espacio de 400.000 m2 para dejar el auto bajo techo.

Los mayores incrementos se observan en barrios de mayor poder adquisitivo como Belgrano, Palermo o Recoleta. Incluso, se especula que en esas ubicaciones los incrementos sumadas las alzas actuales y las de abril alcanzarán hasta un 50%.
En tanto, en zonas como Caballito, Congreso, Balvanera, Flores, San Telmo o Villa Urquiza, las tarifas se dispararán hasta los entre $ 860 y los $ 1.170.

En la Ciudad de Buenos Aires se encuentran actualmente radicados cerca de un millón de autos. Pero muchos de sus propietarios estacionan en la calle para abaratar costos.

Fuente consultada: Fortunaweb

Comentarios

Ingresa tu comentario