Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Fueron detenidos los supuestos padres que abandonaron a su beba

(CABA) La mujer sospechosa de dejar a su beba dentro de una bolsa de residuo en una estación de servicio en la zona de Mataderos, fue detenida junto al hombre que lo acompañó al hospital Santojanni, donde la criatura permanece internada de forma estable de la hipotermia que sufrió y con signos de evolución. El juez de Instrucción N° 1 Hernán Martín López detuvo a la pareja, la imputó de “abandono...

(CABA) La mujer sospechosa de dejar a su beba dentro de una bolsa de residuo en una estación de servicio en la zona de Mataderos, fue detenida junto al hombre que lo acompañó al hospital Santojanni, donde la criatura permanece internada de forma estable de la hipotermia que sufrió y con signos de evolución.

El juez de Instrucción N° 1 Hernán Martín López detuvo a la pareja, la imputó de “abandono de persona” y ordenó las medidas pertinentes, aunque luego se declarará incompetente porque se trata de un delito correccional, según informaron las fuentes judiciales.

La mujer por su parte, negó haber estado embarazada y el hombre que estaba con ella dijo a los medios que no la conocía, el delito que le imputan sería “agravado” de comprobarse el vínculo, mientras el fiscal en lo criminal de instrucción Carlos Vasser investiga el caso.

Vasser, convocó al menos a dos testigos que vieron en un caso ingresar al baño a una mujer que parecía embarazada junto a un hombre y una niña, informaron fuentes judiciales, y a la joven que halló la bolsa de nylon dentro del baño y al ver movimientos alertó a las autoridades.

Horas mas tarde del hecho, el director del hospital, Sergio Auger, remarcó que la pequeña está “totalmente compensada de la hipotermia y tiene buena evolución”, que “los enfermeros y neonatólogos ya le pusieron nombre y la llamaron Faustina” y que “nació con tres kilos aproximadamente, en un parto a término”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario