Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Fueron detenidos dos acusados del intento de robo de cables del tren Sarmiento

Quedaron a disposición de la Justicia, informó el Ministerio del Interior y Transporte.

(CABA) Los acusados son hermanos, de 21 y 24 años, y fueron sorprendidos en la madrugada de ayer en momentos en que “estaban en zona de vías restringida exclusivamente para la operación ferroviaria, con elementos cortantes y con manifiestas intenciones de sustraer cables“, añadió la cartera que conduce el ministro Florencio Randazzo a través de un comunicado.

La detención de los jóvenes estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 7ma y la causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo de Javier Arzubi Calvo.

Esta semana, entre la tarde del domingo y el lunes a la mañana, el servicio de la línea de trenes Sarmiento funcionó de forma reducida entre entre Liniers y Moreno a raíz del robo de de cables eléctricos sufrido en las inmediaciones de la estación Caballito.

El daño producido por este hecho de vandalismo obligó a reponer y conectar unos 600 metros de cable que se utilizan como ligas de retorno. Se vieron afectados 21 circuitos de vía, cada uno de los cuales debe ser reconectado con 6 cables“, precisó en ese momento Trenes Argentinos.

trenes-2410

Comentarios

Ingresa tu comentario