Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Fue primicia de PBA: la Legislatura porteña avaló el millonario bono para Moyano

La Ciudad pagará a los camioneros, a través del endeudamiento público, 220 millones de pesos en concepto de pago de indemnizaciones. (Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura porteña emitió hoy despacho de un proyecto de ley mediante el cual el cuerpo le otorgará permiso al Poder Ejecutivo para emitir un bono por doscientos millones de pesos, que se destinará a pagar indemnizaciones del gremio de los camioneros. La semana que viene...

La Ciudad pagará a los camioneros, a través del endeudamiento público, 220 millones de pesos en concepto de pago de indemnizaciones.

moyano-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura porteña emitió hoy despacho de un proyecto de ley mediante el cual el cuerpo le otorgará permiso al Poder Ejecutivo para emitir un bono por doscientos millones de pesos, que se destinará a pagar indemnizaciones del gremio de los camioneros.

La semana que viene el cuerpo debatirá e intentará sancionar en el recinto esta iniciativa.

El derecho al cobro de estas indeminizaciones, que es un antiguo reclamo de los camioneros, surgió a partir del momento en que se renovaron los contratos de las empresas recolectoras en el año 2004 y los trabajadores pasaron a prestar servicios a otras firmas, explicaron autoridades legislativas.

Por otra parte el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que es donde tramita el endeudamiento, Rogelio Frigerio, adelantó que la semana próxima continuará la discusión para acercar las posiciones respecto de otro bono para obras de infraestructura, que asciende a 100 millones de dólares.

En este orden el Ejecutivo de la ciudad envió una proyecto de ley en el que prevé gastar ese dinero en obras como la ejecución de dos corredores para el Metrobus y el incremento de ciclovías cercano a los 50 kilómetros, así como también fortalecer el “bicing”, que es el sistema de alquiler público de bicicletas.

Comentarios

Ingresa tu comentario