Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Fue anticipo de parabuenosaires: Macri recorre las zonas inundadas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorre las zonas de la ciudad de Buenos Aires que resultaron más afectadas por el fuerte temporal que se abatió esta tarde sobre toda el Área Metropolitana durante el cual cayeros 112 milímetros de agua en una hora. Macri inició la recorrida luego de supervisar la marcha del operativo que puso en marcha el Comité de Emergencia, reunido en la sede del Palacio...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorre las zonas de la ciudad de Buenos Aires que resultaron más afectadas por el fuerte temporal que se abatió esta tarde sobre toda el Área Metropolitana durante el cual cayeros 112 milímetros de agua en una hora.

Macri inició la recorrida luego de supervisar la marcha del operativo que puso en marcha el Comité de Emergencia, reunido en la sede del Palacio comunal, y que movilizó a más de 200 efectivos y a alrededor de medio centenar de unidades móviles de las. direcciones de Defensa Civil y de Logística y de la Guardia de Auxilio, entre otras dependencias.

Los equipos de emergencia realizaron una intensa acción en los barrios que sufrieron las peores consecuencias del temporal, como Belgrano, Palermo y Saavedra, entre otras zonas, en las cuales se solicitó a la empresa Edenor el corte del suministro eléctrico para evitar accidentes.

Personal de Tránsito y de la Policía Metropolitana puso en marcha un operativo para reordenar la circulación vehicular en varias calles que en diversos tramos sufrieron anegamientos, como Blanco Encalada y las avenidas Balbín, Elcano y Crámer y los pasos bajo nivel de Yatay y Salguero.

“Ordenamos rápidamente cortes de calles para evitar que los autos entraran en zonas que están muy complicadas”, indicó el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y señaló a modo de ejemplo el caso de la avenida Crámer y sus adyacencias, donde el agua acumulada alcanzó alturas de un metro y medio.

La gran cantidad de agua caída afectó a casi todos los barrios porteños con muy altos registros en Colegiales (157 mm), Palermo (150), Recoleta (123) Boedo (111), Villa Ortúzar (110) Mataderos (70) Lugano ( 64) y Parque Avellaneda (56).

El operativo también incluyó el accionar de personal del Ministerio de Ambiente y Espacios Público, abocado a tareas de limpieza y mantenimiento urbano.

Cuadrillas de ese Ministerio recorrían permanentemente distintas calles de los barrios de Palermo y Belgrano para realizar trabajos de desobstrucción pluvial y destaponamiento, principalmente en Cabildo, Del Libertador, Callao, Forest, Holmberg, Virrey Avilés, Blanco Encalada y Ciudad de la Paz, entre otras calles y avenidas.

Comentarios

Ingresa tu comentario