Frigerio dijo que el Gobierno hará el plan de obras más ambicioso de la historia

El ministro de Interior precisó que el objetivo del Gobierno "es alcanzar 100% de agua potable en todo el país"

(CABA) El ministro del Interior, Rodolfo Frigerio, aseguró en la Cámara de Diputados que en los próximos cuatro años el gobierno instrumentará el plan de obras públicas más ambicioso de la historia y, en ese marco, ratificó el objetivo oficial de que a través del Plan de Agua, que generará 200 mil puestos de empleo el año próximo, tengan agua potable el ciento por ciento de los ciudadanos.

Al exponer ante la comisión de Obras Públicas que conduce el justicialista Sergio Ziliotto, Frigerio dijo que el gobierno nacional encontró una herencia donde “la mayoría de las obras estaban paralizadas y teníamos una deuda de más de 8.000 millones de pesos en certificados de obras que fueron pagados en el 2015”.

Frigerio destacó que el 50 por ciento de las obras públicas “no habían recibido un peso en el 2015 y el resto no se pagó desde octubre”, y que “hubo total ausencia de bases de información, falta de control y seguimiento”.

En ese sentido, Frigerio aseveró que el Poder Ejecutivo es consciente de que hubo “una pérdida de 50.000 puestos de trabajo”, y que por “esto estamos trabajando con la Cámara de la Construcción y la Uocra para agilizar la obra parada”.

En su disertación, Frigerio ratificó que el Poder Ejecutivo presentará el martes próximo en el Senado el proyecto de ley de transparencia para establecer los criterios para las licitaciones y el control de las obras públicas, y enfatizó: “Queremos dejar atrás la asociación de obra pública-corrupción”.

Sobre el plan de obras para los próximos tres años, Frigerio dijo que el objetivo central es que el “ciento por ciento de los ciudadanos tengan agua potable”, ya que el “77 por ciento de la población no tiene red cloacal y menos del 80 tienen acceso al agua potable”.

S.C.