Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Frente a las autoridades de Came, Ritondo criticó al Gobierno nacional

El diputado porteño participó junto a funcionarios del PRO de un foro que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -entidad afin al kirchnerismo- sobre comercio ilegal en la vía pública. “Da pena ver al Gobierno nacional defender lo trucho”, sostuvo Ritondo. (Ciudad de Buenos Aires) El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, realizaron...

El diputado porteño participó junto a funcionarios del PRO de un foro que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -entidad afin al kirchnerismo- sobre comercio ilegal en la vía pública. “Da pena ver al Gobierno nacional defender lo trucho”, sostuvo Ritondo.

ritondo-came-montenegro-lourenzo-cornide-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, realizaron críticas contra las políticas del Gobierno nacional que promueven el comercio ilegal, en el marco del II Foro Internacional de Espacio Público, Venta ilegal y ciudad, que se realizó hoy en un hotel céntrico, organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es muy difícil defender a los comerciantes cuando vemos que funcionarios del gobierno nacional se pasean con referentes de la venta ilegal, como lo hace el secretario de Comercio, Guillermo Moreno con el referente de la feria ´La Salada´, Jorge Castillo. La verdad que uno siente pena cuando ve que el Gobierno nacional defiende lo trucho”, disparó Ritondo.

“El comercio informal, en tiempos de crisis, puede presentarse como una inocente salida a situaciones complejas; pero, sin lugar a dudas su institucionalización puede llegar a convertirse  en un vicio injusto instalado en la realidad y en un modo de vivir en paralelo que no asegura bienestar para nadie” agregó

“El comercio ilegal no se resuelve con la decisión de un sector, tiene que ver con una decisión política de un gobierno para, a partir de eso, actuar en consecuencia. Nosotros vamos en esa dirección, y lo demostramos cuando realizamos con la Policía Metropolitana el operativo en la calle Florida”, indicó Montenegro.

“En cambio no hay una política nacional clara para evitar esto. Al contrario, las políticas nacionales incentivan este comercio paralelo”, advirtió.

En sintonía con las declaraciones del ministro de Seguridad porteño, Ritondo dijo que “algunos sectores políticos que se hacen llamar ´progresistas´ justifican la venta ilegal como salida laboral. Esto es injusto para un comerciante que paga sus impuestos”.

Por otro lado el Vicepresidente 1º recordó que desde hace tiempo, el Gobierno de la Ciudad viene realizando acciones para que la actividad comercial se lleve a cabo en forma justa y equitativa.  Y comentó que la Legislatura porteña aprobó una ley que beneficia a los comerciantes y  que no perjudica a los artesanos y vendedores ambulantes.

Comentarios

Ingresa tu comentario