Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

François Daniel Midgeon expuso sobre consolidar un gobierno ágil con foco en el ciudadano

El ex Funcionario del Gobierno de Nicolás Sarkozy, brindó una charla sobre cómo liderar los cambios en la gestión de gobierno. (CABA) François Daniel Migeon, actual Director de Reforma del Estado de la Consultora Thomas More y ex funcionario del gobierno de Nicolás Sarkozy, fue invitado por Franco Moccia,  Subsecretario de Planeamiento y Control del Gobierno de la Ciudad, a una charla sobre el cambio en la gestión de gobierno....

El ex Funcionario del Gobierno de Nicolás Sarkozy, brindó una charla sobre cómo liderar los cambios en la gestión de gobierno.

François Daniel Midgeon expuso sobre consolidar un gobierno ágil con foco en el ciudadano

(CABA) François Daniel Migeon, actual Director de Reforma del Estado de la Consultora Thomas More y ex funcionario del gobierno de Nicolás Sarkozy, fue invitado por Franco MocciaSubsecretario de Planeamiento y Control del Gobierno de la Ciudad, a una charla sobre el cambio en la gestión de gobierno.

Midgeon fue el responsable de llevar adelante una reforma estructural de la administración pública francesa durante los años 2007 – 2012 que permitió cambios positivos en muy poco tiempo. “Necesitábamos hacer un cambio radical con la “vaca sagrada”, fueron una de sus primeras frases al iniciar la charla, haciendo alusión a la administración pública. “No teníamos otra opción más que cambiar y que el cambio beneficiara a los ciudadanos”,  expresó François Daniel.

Para llevar adelante los cambios, el gobierno de Nicolás Sarkozy trabajó sobre 3 ejes: Calidad de Servicio, Reducción Financiera y Manejo del Personal.  En la primera etapa se trabajó sobre la comunicación de los valores internos y externos: incrementar la confianza y la equidad. De ahí la importancia de la política de empleo que cambió en muchos aspectos. Se redujeron posiciones en el nivel departamental  que permitieron evitar la duplicación de personal y tareas para más de una ciudad.

Entre las políticas implementadas, Migeon destacó la instrucción de la tecnología online a la gestión pública, que permitió establecer un barómetro de los 15 temas más importantes para la gente. Para que la administración pudiera trabajar en las cosas correctas, con un diagnóstico específico sobre cuáles eran las cosas a reducir.

Desde lo más simple a lo más complejo. Comenzaron a utilizarse las videoconferencias en vez de las reuniones, ahorrando tiempo y reduciendo costos. Estas también se utilizaron para las consultas al ciudadano.

Todas estas políticas de reforma del estado francés permitieron alcanzar un ahorro de 13.000 millones de euros, según resaltó Migeon.

Conocer políticas exitosas que mejoren el desempeño de la administración pública nos sirve para perfeccionar la gestión de cara a los vecinos. Desde la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión trabajamos todos los días colaborando con las jurisdicciones para lograr que los proyectos se realicen en tiempo y forma. Un ejemplo de esto es el Metrobus en el que coordinamos cerca de 20 dependencias de Gobierno para hacerlo realidad. Con nuestro trabajo aportamos para tener un Gobierno más ágil. Este trabajo se traduce en más y mejores servicios a los vecinos”, resaltó Franco Moccia.

Comentarios

Ingresa tu comentario