Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Francisco visitaría la Mezquita de Roma

Sería el primer Papa en visitar dicha Mezquita

(CABA) El Santo Padre recibirá este miércoles, antes de la audiencia general, a dirigentes de la Comunidad Islámica Italiana que formalizarán la invitación.

De concretarse la iniciativa, el Papa argentino, que ya visitó la Mezquita Azul de Estambul en 2014 y la de República Centroafricana el año pasado, sería el primer pontífice de la historia en visitar el lugar.

La visita sería “este año”, enmarcada en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Entre los miembros de la delegación islámica que visitarán al Papa este miércoles se encuentran el imán Yahya Pallavicini, vicepresidente de la Comunidad Religiosa Islámica (Coreis); y Abdellah Redouane, director del Centro Islámico Cultural de Italia.

El pasado domingo, Francisco se convirtió en el tercer pontífice de la historia en visitar la Sinagoga de Roma, tras los pasos de Juan Pablo II en 1986 y de Benedicto XVI en 2010.

En el templo mayor de la comunidad judía, Francisco reivindicó su llamado al “diálogo interreligioso”, un pilar de su pontificado que ha sido el tema central del primer video viral lanzado por el Santo Padre a comienzos de enero.

Además, el Santo Padre apoya el lanzamiento de un Instituto de Diálogo Interreligioso en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), similar al que impulsó en Buenos Aires en el año 2000 junto al dirigente islámico Omar Abboud, el rabino Daniel Goldman y el sacerdote católico Guillermo Marcó. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario