Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Francisco: un boom editorial

Su biografía y su libro de charlas con un rabino ya son un éxito. (Ciudad de Buenos Aires) Todo el mundo quiere saber quién es el Papa.  Por eso en la tarde del miércoles 13, horas después de que millones de televidentes asistieran asombrados a su designación, las librerías comenzaron a vender los últimos ejemplares de los dos libros publicados aquí en 2010 – El jesuita y Sobre el cielo y la tierra-. Las editoriales ahora...

Su biografía y su libro de charlas con un rabino ya son un éxito.

(Ciudad de Buenos Aires) Todo el mundo quiere saber quién es el Papa.  Por eso en la tarde del miércoles 13, horas después de que millones de televidentes asistieran asombrados a su designación, las librerías comenzaron a vender los últimos ejemplares de los dos libros publicados aquí en 2010 – El jesuita y Sobre el cielo y la tierra-. Las editoriales ahora se ocupan de realizar las re ediciones, mientras editores de más de 30 países buscan comprar los derechos

Una importante editorial italiana encargó a un especialista en el Vaticano un nuevo libro, que saldrá en pocos días y se comenzaron a vender varios ensayos sobre la historia de los jesuitas, la orden religiosa del Papa, como Jesuitas en Argentina y Los Jesuitas en el Río de la Plata. También se pedían libros del propio Bergoglio, como Meditaciones para religiosos, El verdadero poder es el servicio y Mente abierta, corazón creyente.

La nueva edición de El Jesuita se preparó en un tiempo récord: menos de una semana. Se cambió la tapa, se modificó el texto de la contratapa y la bajada del título. La nueva tirada es de 50.000 ejemplares, una cifra lejana a los 3.500 de su primera edición. La venta de los derechos ya está cerrada con Italia, donde el libro sale en estos días, y el resto está en plena negociación, pero ya hay numerosas editoriales interesadas. También está a la venta en Amazon el libro electrónico.

Rubín, enviado al Vaticano, se convirtió rápidamente en un personaje buscado por sus colegas. Recibió llamadas de New York Times, CNN Internacional, BBC, Le Figaró, O Globo y la RAI, entre otros periodistas que querían conocer al “biógrafo del Papa”. El famoso programa Porta a Porta, de la RAI, mandó una productora al hotel donde está alojado para pedirle que fuera. Además, una editorial de primera línea le propuso hacer un nuevo libro.   La otra publicación muy demandada en estos días es Sobre el cielo y la tierra, de editorial Sudamericana, un libro escrito por Bergoglio y el Rabino Abraham Skorka, que incluye los diálogos entre los dos líderes religiosos sobre temas como el ateísmo, la eutanasia, el aborto y la globalización. Publicado en 2010 con una tirada de 6.000 ejemplares, también fue reeditado en tiempo récord, con una nueva tapa que muestra a Francisco Papa.

La editorial Mondadori, de Italia, ya encargó un nuevo libro a un periodista italiano, especialista en temas del Vaticano. Según aseguran en RHM, se va a llamar Jorge Mario Bergoglio – Francisco, juntos. Y como subtítulo: La vida, las ideas, las palabras que cambiarán la Iglesia.

|Fuente: Clarin

Comentarios

Ingresa tu comentario