Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Francisco solidario con familiares de Cromañón

Por el caso Cromañón.

llamada-fco

“No puedo creer que estoy hablando con usted”, fue lo primero que le salió decir a Mirta Miralles, madre del “Terco” Cristian Viegas Méndez víctima del boliche República Cromañón, por teléfono al Papa Francisco después de haberle enviado una carta y una púa que representa al hijo perdido en la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Mirta recibió una llamada con destinatario privado a su celular. Nunca pensó que la carta enviada al Papa contaría con un llamado del Papa. “La llamada la recibí dos días antes del cumple del Terco. Estaba en casa, recién había llegado y pensé que era mi marido”. Mirta empezó a caminar con frenesí dentro de sus casa, de punta a punta, sin contenerse. Lo primero que escuchó del otro lado del teléfono fue “por favor con Mirta. Habla Francisco”.

“No sabía si decirle Papa, Francisco. Fue todo muy loco, no me podía mantener parada en ningún lugar. Y ahí le conté que había conocido la Alameda, a Gustavco Vera, que los dos eramos docentes, y que hace tiempo conocía a Lucas Schaerer, que era muy buena persona, que nos habia ayudado por Cromañon”

Cuando Mirta decía que no lo podía creer Bergoglio respondía “si como no la voy a llamar”. Para la madre de la Masacre de Cromañón era muy familiar el trato, de par a par, muy simple. Entonces le dijo una frase imborrable para Mirta y su familia. “Me gustó la púa, muy linda”, le dijo el Papa. Le reconoció que esa púa solo la tiene él, su maridos Jorge y ella. Nadie más.

6023c-puadelterco

Fuente consultada: laalameda.wordpress.com

Comentarios

Ingresa tu comentario