Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Francisco Quintana: “Lousteau deberá definir si es opositor o aliado”

El jefe del bloque del PRO en la legislatura porteña salió a responder las críticas del líder de ECO.

(CABA) El jefe del bloque del PRO en la legislatura porteña, Francisco Quintana, salió ayer a responder las críticas del líder de ECO y embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, quien había dicho que en las elecciones de 2015 en la Ciudad “no hubo cambiemos porque el PRO no quiso” hacer una interna.

Quintana dijo que Lousteau “deberá definir si es opositor o aliado” y aseguró que la actitud del referente de ECO “no es constructiva para la Ciudad”. El referente del oficialismo porteño recordó que el frente que responde a Lousteau en la Legislatura “han votado en contra de proyectos que consideramos claves para la Ciudad”.

El cruce entre el PRO y la fuerza que comanda Lousteau se da en el inicio de un año electoral en el que el actual embajador en Washington aun no terminó de definir si será candidato a diputado por la Ciudad. Hace unos días, el vicejefe porteño, Diego Santilli, había elogiado la posibilidad de que Elisa Carrió, diputada e integrante de la alianza Cambiemos, sea una de las candidatas oficiales en el distrito. El propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también se había entusiasmado con la posibilidad de que Carrió sea una de las espadas oficiales para tratar de ganar las elecciones porteñas. “Para mí Cambiemos es una coalición con voces distintas y no con voces que se anulan. No querían tener una discusión sobre un montón de cosas y por eso no hubo primarias”, había asegurado Lousteau en una crítica al armado del PRO en la Ciudad.

Desde hace un tiempo Lousteau viene coqueteando con la idea de presentarse otra vez como candidato, luego del balotaje que perdió por casi nada contra Larreta. A fines de 2016, en un acto organizado por el radicalismo para conmemorar los 33 años del regreso de la Democracia, el embajador dejó abierta la posibilidad de ser candidato este año y ratificó que su agrupación política, ECO, competirá en esos comicios.
Y en los últimos días avanzó sobre la hipótesis de una postulación suya.

“Lo de la candidatura es una decisión que toma ECO colectivamente y se va a solucionar pronto. Hay que salir de la visión de corto plazo, queremos imprimirle a la Ciudad una transformación distinta”, sostuvo sobre las versiones de que se postularía para diputado nacional en los próximos comicios.

También había enviado señales de que su agrupación política competirá en las elecciones de 2019, cuando se elegirá nuevo jefe de Gobierno porteño, en un mensaje que pareció dirigido a quien podría ser su rival, Rodríguez Larreta.

“Larreta dijo claramente que no va a haber Cambiemos en la Ciudad. Decir que nuestro bloque no vota igual que el oficialismo en la Ciudad es una excusa que demuestra en el fondo que Larreta no quiere Cambiemos”, cuestionó el ex ministro de Economía al actual jefe de gobierno porteño, con quien perdió en las elecciones de 2015 por un escaso margen.

En su rol de vocero del PRO para salir a presionar a Lousteau, Quintana también destacó la figura de Carrió y del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura. “La actitud de la Coalición Cívica, aún con críticas, es constructiva. Elisa Carrió es un buen ejemplo de que el PRO acepta las críticas”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario