Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Francisco Quintana: “esperamos que el resultado del domingo supere el de las PASO”

El diputado y candidato a primer legislador por el Pro habló acerca de sus expectativas para los comicios.

(CABA) A tan sólo 6 días de las elecciones porteñas, el diputado y candidato a primer legislador por el Pro, Francisco Quintana, habla acerca de sus perspectivas para los comicios del próximo domingo.

¿Cómo está viviendo los días previos a la elección del próximo domingo 5 de julio?

Nosotros tenemos muy altas expectativas, creemos que los vecinos de la Ciudad nos van a volver a acompañar de manera contundente, y esperamos que el resultado del próximo domingo supere el resultado de las PASO, es decir, que la sumatoria de los votos que obtuvieron Horacio y Gabriela sea el piso para el próximo domingo.

¿Por qué el Pro tiene que ser la fuerza que siga gobernando en la Ciudad?

Porque la Ciudad de Buenos Aires en este 2015 es una ciudad mucho más vivible, mucho más amigable, y con mucha más presencia del Estado en la calle, comparada a la ciudad que recibió Mauricio Macri a finales del 2007. En estos ocho años hemos avanzado muchísimo, las mejoras son evidentes, los porteños ya nos conocen, quienes creen que vamos por el camino correcto deberían acompañarnos con su voto para seguir por la misma senda y continuar con lo mucho que hemos hecho a lo largo de estos ocho años.

En sus recorridas y charlas con los vecinos, ¿cuáles son las principales preocupaciones que ellos les presentan?

Los porteños en general, como los argentinos también, lo que le plantean a la clase política, en este caso a nosotros, es poder vivir mejor, más seguros, estar más tranquilos en sus casas. La seguridad debe seguir siendo la principal demanda en la ciudad y el resto del país.

Además hay otras cuestiones por las que los vecinos se preocupan, como por ejemplo la basura o el transporte, temas en los que nosotros hemos tomado medidas que han dado muy buenos resultados, pero que somos conscientes de que hay que seguir trabajando.

En cuanto a su trabajo en la Legislatura porteña, luego del 10 de diciembre, ¿considera la posibilidad de asumir el cargo de jefe de bloque?

A una semana de la elección local tengo puesta mi cabeza, y sobre todo mi energía, en el tramo final de la campaña, y en colaborar para que nuestro resultado sea lo mejor posible. A partir del 6 de julio probablemente uno ponga la cabeza, por un lado en colaborar con la campaña nacional, porque si bien uno es un dirigente local integra una fuerza nacional; y por otro lado empezar a analizar desde donde uno va a ser más útil a partir del 10 de diciembre.

Pero en caso de que existiera la oportunidad…

Creo que cualquier nuevo desafío para cualquiera que se siente integrante de este espacio sería un lindo reconocimiento, pero falta mucho para el 10 de diciembre.

A partir de su nuevo mandato como diputado porteño, ¿qué propuestas cree importante trabajar, y buscar el consenso con la oposición?

Nosotros estamos acostumbrados en trabajar haciendo del consenso y la búsqueda de acuerdo sobre distintos temas, son pilares fundamentales de nuestra tarea porque a lo largo de estos ocho años el bloque del Pro nunca ha tenido la mayoría, y probablemente aún haciendo una excelente elección la tenga.

Vamos a trabajar en temas que le interesen a los porteños y que el Ejecutivo evalúe necesarios para poder avanzar en alguna política pública. Así como en su momento aprobamos una ley de creación de la Policía Metropolitana, de implementación del metrobús, del centro de convenciones, creo que seguiremos trabajando en medidas para lograr mejoras concretas. Yo me imagino una agenda proactiva.

Respecto de las elecciones nacionales, ¿cómo describe la designación de Gabriela Michetti como compañera de fórmula de Mauricio Macri?

Creo que la elección de Gabriela es la correcta, porque ella representa los valores del Pro y es una excelente compañera para Mauricio, que además complementa la fórmula. Y por otro lado ha demostrado ser una fórmula exitosa, si bien fue en el ámbito local, pero ya fue aprobada en el electorado. Además esto demuestra un acto de grandeza de Mauricio, porque él ya le había ofrecido la vicepresidencia y Gabriela decidió tomar otro camino, aún así Mauricio repite el ofrecimiento entendiendo de que es la persona indicada. Yo estoy muy contento con la decisión y con que Gabriela haya aceptado el desafío de acompañarlo.

¿Ella suma más votos para el Pro?

Hay que pensar en alguien con quien de verdad haya sinergia desde el trabajo y la relación cotidiana. Lo más importante no pasa sólo en términos de ser atractiva y llegar al electorado, sino también en el día después qué tan útil es esa persona para desempañar las responsabilidades que tiene un vicepresidente de la Nación, más aún si tenemos en cuenta el estigma que probablemente nos deje Amado Boudou.

¿Considera la posibilidad de una balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri?

Estamos con una percepción de que vamos camino a una polarización entre dos modelos de país: uno que expresa la continuidad, representada por Cristina, Scioli y la Cámpora; y el cambio representado por Mauricio Macri y muchos argentinos que se suman a nuestros proyectos. En consecuencia muy probablemente esto se traduzca en ir a una segunda vuelta.

¿Cuál es la estructura nacional del Pro?

Nosotros como muestra del crecimiento que hemos tenido a lo largo y ancho del país hemos logrado ya la personería jurídica en todo el país. Vamos a tener propuestas propias en todas las elecciones locales, así que creo que eso demuestra que estamos en condiciones de presentarnos de manera muy competitiva en la elección nacional.

En caso de que Mauricio Macri no ganará la elección presidencial, ¿cuál cree que será su rol?

Hoy no me lo imagino en otro lugar que no sea el del rol del próximo presidente de la Nación, desde la objetividad de lo que dicen las encuestas y de lo que uno percibe en la calle, y desde la subjetividad de estar convencido de que es lo mejor que le podría pasar a nuestro país. Yo hoy no evalúo otro lugar para Mauricio que no sea el de la Presidencia. Ojalá dentro de muchos años vuelva como presidente de Boca, pero después de ocupar como mínimo dos mandatos como presidente de la Nación, así que habrá que acostumbrarse a Mauricio con responsabilidades nacionales antes que volver a tenerlo en mi club.

quintana

Fuente: parlamentario.com

Comentarios

Ingresa tu comentario