Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Fracasó la negociación entre la Ciudad, Metrovías y los Metrodelegados

Las partes no llegaron a un acuerdo salarial; habrá una nueva reunión la semana próxima. (Ciudad de Buenos Aires) La empresa Metrovías y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) no llegaron hoy a un acuerdo en las negociaciones por el reclamo de un aumento salarial del 28 por ciento, por lo cual el próximo miércoles habrá una nueva audiencia a fin de destrabar el conflicto. El...

Las partes no llegaron a un acuerdo salarial; habrá una nueva reunión la semana próxima.

SUBTES-PARABUENOSAIRES-COM

(Ciudad de Buenos Aires) La empresa Metrovías y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) no llegaron hoy a un acuerdo en las negociaciones por el reclamo de un aumento salarial del 28 por ciento, por lo cual el próximo miércoles habrá una nueva audiencia a fin de destrabar el conflicto.

El encuentro se realizó esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo porteño, situada en la calle Bartolomé Mitre 575, de esta capital, donde asistieron gerentes de Metrovías y delegados de AGTSyP. “Luego de 3 horas de reunión, las partes acordaron seguir trabajando en los puntos de conflicto y volver a reunirse el 7 de noviembre a las 10”, informó la Subsecretaría de Trabajo en un comunicado.

El organismo aseguró que “seguirá con su política de buenos oficios, trabajando en el tema para que las partes se pongan de acuerdo y se destrabe el conflicto”.
Por su parte, el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, estimó que en la próxima reunión se pueda “resolver el problema salarial y terminar con la paritaria”.
En declaraciones a la prensa, Pianelli explicó que la empresa Metrovías reiteró que no puede acceder al reclamo del 28 por ciento de aumento en los haberes porque atraviesa “una crisis financiera”.

“Valoramos la intervención de la subsecretaría en base a esta situación para generar el ámbito y poder discutir este tema”, remarcó el gremialista.
Pianelli insistió que continuarán “solicitando el aumento del 28 por ciento en los sueldos, los viáticos, que se aumente la antigüedad, entre otras cosas”.

En agosto pasado, los denominados ‘metrodelegados’ encabezaron un paro de 10 días en las seis líneas de subtes y el Premetro, lo que provocó el colapso del transporte en la ciudad de Buenos Aires al no funcionar ese servicio.
Para esta semana, tenían previsto hacer una medida de fuerza que consistía en liberar el paso de los pasajeros al servicio de transporte en las estaciones cabeceras, pero luego suspendieron esa acción porque fueron convocados a la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo. (DyN)

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario