Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Fox y Turner limitarán la difusión de los goles de la Superliga por cualquier plataforma hasta los domingos

Las empresas que ganaron los derechos audiovisuales del fútbol argentino impedirán la difusión de las jugadas hasta las 23 de los domingos.

(CABA) ¿Inicia una nueva era o se regresa al viejo formato de antes? Hace algunos años, el fútbol argentino era para pocos. Los que querían ver los goles de sus equipos, y no pagaban un plus adicional por el cable, tenían que esperar al domingo por la noche para poder gritar los tantos de sus equipos.

Entonces, era el programa Fútbol de Primera, emitido por El Trece, el primero en dar a conocer las jugadas más importantes de la fecha.
Esta cadena se rompió en 2009, cuando el 21 de agosto de 2009 Julio Humberto Grondona decidió otorgarle los derechos del fútbol argentino al Estado. El llamado Fútbol para Todos duró hasta principios de 2017, cuando el actual Gobierno nacional oficializó la aprobación del pago de 350 millones de pesos a la AFA correspondiente a la “rescisión bilateral” del programa.

Allá por marzo, los mismos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) casi en simultáneo confirmaron que empresas se quedaron con los derechos audiovisuales del fútbol argentino. La gran ganadora fue la sociedad de las empresas extranjeras Fox Sports y Turner, los cuales entrarán en acción con el comienzo del nuevo torneo.

Dichas empresas crearon dos nuevas señales en calidad HD para ofrecer el servicio. Y ya lanzaron un divertido spot para comercializarlo por un valor de 300 pesos. Sin embargo, las compañías quieren volver a las viejas épocas e intentaran también limitar la difusión de los goles de los partidos de la llamada Superliga por cualquier plataforma hasta el final de la fecha.

De esta manera, quedará prohibido publicar a través de las plataformas de comunicación, redes sociales y portales de noticias los goles que se lleven a cabo durante cada fecha hasta las 23 horas de cada domingo. Si, el mismo formato que estaba vigente hasta hace unos años. A esto habrá que sumarle los 300 pesos mensuales por fuera del abono de cable.

Cabe recordar que se acordó con el Gobierno que durante los dos primeros meses, el servicio será gratis, es decir, no tendrá valor agregado. Esto será hasta el 30 de septiembre, poco antes de las elecciones legislativas generales. Sin embargo solo serán gratuitos hasta dicha fecha todos los encuentros en baja calidad, para verlos en HD habrá que pagar desde el minuto uno.

Si se desea ver los partidos en HD, se deberán abonar $ 300 por mes, más un bono extra, para acceder a las programaciones de TNT Sports y Fox Sports Premium. Fox emitirá los siete encuentros correspondientes a través de sus señales Fox Sports Premium, y dos de los siete encuentros, irán en simultáneo por Fox Sports 2.

Los siete enfrentamientos restantes estarán a cargo de Turner. La empresa no cuenta con una señal destinada completamente al deporte, por lo que optó por lanzar TNT Sports. Todos aquellos que quieran ver en alta definición este deporte, deberán abonar entre $ 1.000 y $ 1.400 por mes al servicio de cable o de TV satelital que sea compatible (Telecentro, Cablevisión o Direct TV).

Pese a esto, la idea de Fox y Turner es la de generar una plataforma, similar a Netflix, para ofrecer todas las ligas a nivel mundial. Claro está, incluida la argentina. NR


Fuente consultada: bigbangnews

Comentarios

Ingresa tu comentario