Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Formula E: Macri destacó la importancia de la tecnología eléctrica

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que la carrera de Fórmula E que se disputó esta tarde ante más de 10 mil personas en el circuito callejero de Buenos Aires “es una demostración más del compromiso que tiene la ciudad con el cuidado del medio ambiente y el apoyo al uso de nuevas tecnologías para una movilidad más limpia y sustentable”. Macri, que impulsa fuertemente el uso de...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que la carrera de Fórmula E que se disputó esta tarde ante más de 10 mil personas en el circuito callejero de Buenos Aires “es una demostración más del compromiso que tiene la ciudad con el cuidado del medio ambiente y el apoyo al uso de nuevas tecnologías para una movilidad más limpia y sustentable”.

Macri, que impulsa fuertemente el uso de tecnología no contaminante y adoptó distintas medidas para el cuidado del ambiente, asistió a la carrera que se realizó aquí por la cuarta fecha del Campeonato FIA de la Fórmula E, el primer certamen mundial para vehículos monoplazas que se desplazan a propulsión eléctrica.

“Estamos muy orgullosos de que hayan confiado y elegido a la ciudad de Buenos Aires para una carrera de esta magnitud”, afirmó Macri en declaraciones a la prensa.

Luego de recorrer la zona de boxes y saludar a varios de los pilotos que compitieron en la prueba final de 35 vueltas, Macri señaló que “es muy importante todo lo que aporta esta categoría en términos de cuidado del ambiente”.

“Pensemos que mucho de lo que estamos sufriendo hoy con el cambio climático se debe a la utilización de energías fósiles. Por eso, si el mundo logra desarrollar los motores eléctricos el panorama futuro del medio ambiente va a ser muy distinto”, apuntó.

Macri recordó que desde el principio de su gestión en la Ciudad “apostamos a la modernización, a las nuevas tecnologías y al uso de las energías limpias”.

Indicó que en línea con ese objetivo “estamos comprando algunos autos eléctricos para llevar adelante unas primeras experiencias” y remarcó que “el futuro va a ser así: transporte público, energías limpias y motores eléctricos para ahorrar consumo y no contaminar el medio ambiente”.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno manifestó su satisfacción por el exitoso armado del circuito urbano de Puerto Madero.

“Me dicen que es la primera vez que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo deportivo) no hizo ninguna observación y que dijo que estaba todo perfecto. Esto demuestra que tenemos un equipo de trabajo que hizo muy bien las cosas”, afirmó.

La carrera se desarrolló en una pista de 2,44 kilómetros de extensión que fue especialmente acondicionada para este evento con un diseño que combinó rectas de diferente longitud con chicanas y horquillas. Participaron 10 escuderías con dos pilotos cada una.

Los autos de la Fórmula E tienen similar diseño a los de la Fórmula 1 y son capaces de desarrollar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora.

La temporada de esta categoría arrancó en septiembre pasado cuando se disputó la primera fecha en Beijing y tendrá como último escenario a la ciudad de Londres el 27 de junio próximo. También habrá carreras en Los Angeles, Miami, Mónaco y Berlín.

Según estimaciones de los organizadores, las pruebas de Fórmula E son seguidas por una audiencia televisiva mundial de aproximadamente 250 millones de personas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires distribuyó en forma gratuita 10 mil entradas para presenciar la competencia.

Como parte de la jornada deportiva, que arrancó a las 8 de la mañana con las vueltas de práctica y las posteriores series clasificatorias, se realizó también la carrera Desafío Eco.

Esta competencia está destinada a automóviles alimentados con energías limpias y diseñados y manejados por alumnos de 22 escuelas técnicas de todo el país, nueve de las cuales son de la ciudad de Buenos Aires en el marco del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación porteño.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas de la Ciudad contaron con un kit provisto por el Ministerio de Educación, compuesto por tres baterías de 12 voltios de tipo gel, un motor eléctrico de 350w., un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA).

Comentarios

Ingresa tu comentario