Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Cómo formar parte del jurado del Campeonato Federal del Asado este domingo

Parrilleros de todo el país competirán en el Obelisco para ver quién hace la mejor carne a las brasas y vecinos de la ciudad se sumarán al jurado.

(CABA) Participantes de las 23 provincias y un equipo representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán este domingo en la segunda edición del Campeonato Federal del Asado.

Este gran evento, impulsado por la gestión porteña a partir del programa BA Capital Gastronómica, que busca posicionar a la metrópoli como la Capital Gastronómica de América Latina, tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana y hasta las 18, en la Avenida 9 de Julio entre Av. Corrientes y Av. de Mayo.

¿Cómo es la competencia? Las 24 duplas tendrán que asar un corte de vacío (de entre 1,25 y 1,50 kg), un asado de tira ancha (de 10 cm de ancho y 40-45 de largo), una colita de cuadril (de entre 1,25 y 1,50 kg) y chorizos. Deberán hacerlo con sus propias herramientas de trabajo (a excepción de la parrilla) y podrán elegir si utilizan carbón, leña de quebracho o ambas. Además, dispondrán de pan y 11 condimentos: jugo de limón, aceite neutro, ajo fresco, orégano, ají molido, pimentón, laurel, comino, sal (varios tipos), nuez moscada y pimienta.

El jurado se divide en un equipo técnico (representantes de parrillas destacadas) y otro institucional (organizaciones gastronómicas, críticos y funcionarios). En esta edición, a ellos se sumará una pareja de vecinos de la ciudad elegida por un sorteo del Gobierno de la Ciudad. El ganador será anunciado a las 16:30hs.

¿Cómo participar en el sorteo para formar parte del jurado de la Competencia de Asado? Completá el formulario haciendo click acá.

Día del Niño
Además como este año el Campeonato coincide con el Día del Niño habrá también actividades para los más chicos, como un show de artistas circenses, espectáculos y una Juegoteca con plaza blanda, inflable y juegos deportivos. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario