Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Ford presentó sus nuevos modelos en el Salón del Automóvil

Desembarcarán en el mercado local entre 2015 y 2016. Conocé las impresionantes máquinas que se exhiben en el stand.

(CABA) La marca del óvalo tuvo una presencia muy fuerte en el VII Salón del Automóvil de Buenos Aires con un espacio denominado Design Hall 2015: no solo por exhibir el encantador Mustang y la imponente pick-up F150, sino también por la cantidad de buenas noticias para el mercado local que dieron a conocer.

La más esperada es, sin duda, la llegada del emblemático “Pony Car” de Ford, que debutará en la Argentina en 2016, mientras que la firma confirmó que durante el segundo semestre del año que viene llegará el esperado Ka producido en Brasil. Lo más cercano viene de la mano del Focus 2015: se lanzará comercialmente este mes en sus versiones hatch y sedán (ya lo probamos en esta edición de Parabrisas, ver página 68), mientras que, antes de que finalice 2015, el motor EcoBoost 2.0 de 240 CV equipará a todas las versiones de la gama. Además, Ford mostró en Buenos Aires la variante híbrida del recientemente presentado Mondeo.

Ford Focus 2015

Ford Focus.
Esta segunda fase de la tercera generación del Focus presenta un importante rediseño en el sector frontal, adoptando la nueva cara global de la marca. Cuenta con una prominente parrilla hexagonal y cromada en combinación con ópticas más refinadas. Las llantas de aleación cambian según la carrocería, y las luces posteriores ofrecen un nuevo look. Mantiene la motorización Sigma 1.6 de 125 CV (caja manual de quinta) y Duratec GDI 2.0 de 170 CV, que también se puede combinar con la caja PowerShift de doble embrague. Debuta el sistema Active City Stop, que puede frenar el vehículo en forma autónoma para prevenir choques o, al menos, disminuir sus consecuencias.

Ford Ka

Ford Ka.
Un modelo muy esperado por el mercado local, que finalmente lo tendrá a partir del segundo trimestre del 2016. Vendrá importado desde Brasil, inicialmente solo con carrocería hatchback, equipado con el motor 1.5 TiVCT con tapa de dieciséis válvulas, que eroga 105 CV y entrega 14,8 kgm de torque: el motor Sigma está compuesto por bloque, cabezal y cárter estructural de aluminio, levas pulidas y sistema de partida en frío Ford Easy Start.

Ford Kuga

Ford Kuga.
Sin cambios en su estética, la novedad viene bajo el capó. Es que, a partir del último trimestre del año, todas las versiones del Kuga estarán disponible únicamente con el motor EcoBoost de dos litros de cilindrada y 240 CV: según la marca, este propulsor logra mejor rendimiento y baja las emisiones de dióxido de carbono. Además, el SUV de Ford estará equipado con el conocido sistema SYNC MyFord Touch, con pantalla táctil de ocho pulgadas y control por voz.

Ford F-150

Ford F-150.
Una de las principales innovaciones de Ford es la nueva la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia de la imponente pick-up F-150, componente utilizado en vehículos militares y en la industria aeroespacial, a fin de mejorar su rigidez y durabilidad: de esta manera, redujo su peso en más de 300 kilos respecto de su antecesora. Cuenta con un motor V8 de cinco litros que eroga 365 CV y 58 kgm de torque a 3.800 rpm. La tracción es 4×4 electrónica con modo automático y cuenta con una capacidad de carga de una tonelada.

Ford Mondeo Hybrid

Mondeo Hybrid.
Además de la unidad convencional que se lanzó recientemente en el mercado local, Ford mostró al público la versión híbrida de su buque insignia, una de las apuestas en su estrategia de sustentabilidad. Combina un motor naftero 2.0 de 140 CV con uno eléctrico de 88 kw que, en suma, desarrollan 186 caballos de potencia: el conjunto híbrido traspasa toda la fuerza a través de una transmisión automática con variador continuo de control electrónico (E-CVT). Según la marca, el consumo promedio ronda los 23,8 km/l y tiene un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2.

Ford Mustang

mustang


Escoltado por bellas promotoras, se anunció que el icónico “Pony Car” llegará a la Argentina en 2016: por primera vez en sus 51 años de historia y seis generaciones, el Mustang está fabricado sobre una plataforma global. Respecto de su antecesor, tiene carrocería más baja y larga, y guardabarros traseros más extensos: el tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura. Ford exhibió las versiones Coupé y Convertible del nuevo Mustang, ambas equipadas con el potente motor V8 de cinco litros de cilindrada Ti-VCT, que entrega 435 caballos de potencia.

Fuente: parabrisas

Comentarios

Ingresa tu comentario