Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Ford presenta su nuevo modelo Ka 2014

El modelo tendrá variante con baúl y su estética adopta los patrones del diseño global de la marca. (CABA) Después de haberse develado en formato de concept car, Ford difundió imágenes del nuevo Ka, su modelo más chico que se fabricará en Brasil a partir del segundo semestre y que llegará a la Argentina sobre el cierre de este año o en los inicios de 2015. La novedad más importante...

El modelo tendrá variante con baúl y su estética adopta los patrones del diseño global de la marca.

Novo-Ford-Ka-2014 (3)

(CABA) Después de haberse develado en formato de concept car, Ford difundió imágenes del nuevo Ka, su modelo más chico que se fabricará en Brasil a partir del segundo semestre y que llegará a la Argentina sobre el cierre de este año o en los inicios de 2015.

La novedad más importante es el agregado de una versión sedán, ya que en la generación anterior no había alternativas con baúl. Esta variante tendrá el nombre de Ka+.

Basado en la plataforma del Fiesta y del EcoSport, el nuevo Ka crece en sus dimensiones, aunque seguirá siendo el vehículo más pequeño y barato de Ford, y competirá con rivales como el nuevo Volkswagen Up!, de reciente lanzamiento.

En esta línea, al igual que el modelo de la marca alemana, equipará un propulsor pensado para el bajo consumo, que será 1.0 de tres cilindros y 80 CV.

En cuanto a la estética, se observa que toma el ADN global del óvalo, como los últimos modelos lanzados por Ford. Esto está reflejado, por ejemplo, en la parrilla hexagonal de mayores dimensiones y en las líneas más aerodinámicas. Lo mismo ocurre con el formato de las ópticas y el paragolpes, que también tiene faros antiniebla incorporados.

También estará un escalón por encima de su antecesor en cuanto al nivel tecnológico. Además del salto generacional, también se explica por qué ahora el Ka será un producto global, aunque pensado para mercados emergentes.

Así, tendrá versiones que incluirán, por ejemplo, control de estabilidad, un sistema de seguridad que no está extendido entre los modelos de este segmento de los vehículos más pequeños.

En el interior, tanto el volante multifunción como el panel de instrumentos tienen semejanza con el que dispone el Fiesta Kinetic Design, el otro modelo que Ford ofrece en el segmento B.

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

Ingresa tu comentario