Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Ford Focus III: el primer automóvil argetino con cinco estrellas en seguridad

LatinNCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó esta mañana en Brasil los resultados de una nueva tanda de pruebas de choque. Ford Focus III se convirtió en el primer auto argentino en alcanzar el logro de obtener cinco estrellas en el test de seguridad. (CABA) Los nuevos resultados de ensayo de choque de Latin NCAP muestran...

LatinNCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó esta mañana en Brasil los resultados de una nueva tanda de pruebas de choque. Ford Focus III se convirtió en el primer auto argentino en alcanzar el logro de obtener cinco estrellas en el test de seguridad.

Ford-Focus-Ecoboost-2

(CABA) Los nuevos resultados de ensayo de choque de Latin NCAP muestran que los autos fabricados a nivel local comienzan a ofrecer a los consumidores buena protección contra colisiones. Modelos fabricados en Brasil, México y Argentina por Ford y Volkswagen son los primeros fabricados en la región en alcanzar una calificación de cinco estrellas para la seguridad del pasajero adulto. Con cada vez más consumidores verificando los estándares de seguridad de autos nuevos antes de comprarlos, los fabricantes de vehículos han actualizado sus modelos para obtener un mejor desempeño en los ensayos de choque de Latin NCAP.

María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP dijo: “América Latina está entrando en una nueva era de seguridad vial. Los fabricantes de la región están reaccionando igual que en otras regiones cuando el primer vehículo 5 estrellas fue presentado. Las marcas que tienen vehículos seguros y aquellas que se esfuerzan por mejorar quieren demostrarlo. De cinco pruebas, tres son 5 estrellas y dos son 4 estrellas. Este es un cambio real, un gran cambio que nos beneficia a todos: los ocupantes de vehículos, el sistema de salud, al sector de seguros y gobiernos. Es muy grato también ver el ejemplo de Hyundai esforzándose para mejorar la seguridad del niño repitiendo una prueba. Los socios del programa, coincidimos que esta es la mejor manera de terminar el año, y empezar el 2014 con una perspectiva positiva”.

El Director Técnico de Global NCAP, Alejandro Furas, estableció que: “Cuando los consumidores de América Latina compran un auto nuevo, esperan que se brinde a sus familias la mayor seguridad posible. Con más autos de cinco estrellas fabricados localmente, se reduce la brecha entre el mercado de América Latina y otros mercados del mundo. Los fabricantes de autos y los consumidores prestan atención a los resultados de nuestros ensayos de choque, y vemos avances”.

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario