Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Fogata de San Pedro y San Pablo en el Parque Avellaneda

El próximo sábado 28 desde las 16 en Directorio y Lacarra se hará la fogata tradicional fogata del barrio. (CABA) Como todos los años, este sábado se hace la quema del gran “Fantoche de las Miserias“, sumando a todos los fantochitos que cada organización o vecino lleve. Una vez más estarán celebrando alrededor del fuego nuestra esencia de ser humano. Por un momento el silencio que nos produce el fuego...

El próximo sábado 28 desde las 16 en Directorio y Lacarra se hará la fogata tradicional fogata del barrio.

FogataSanPedroSanPablo

(CABA) Como todos los años, este sábado se hace la quema del gran “Fantoche de las Miserias“, sumando a todos los fantochitos que cada organización o vecino lleve.

Una vez más estarán celebrando alrededor del fuego nuestra esencia de ser humano. Por un momento el silencio que nos produce el fuego volverá a unir a los allí presentes, contó Barriada.

Este año el encuentro viene con el plus del cumpleaños número 100 del parque y hoy más que nunca, dicen los organizadores, “necesitamos quemar las miserias para que su fuego nos oriente para encontrar el camino, en este estado de resistencia fortalecimiento que venimos sosteniendo en defensa del espacio público verde y nuestro, hoy ciertamente en peligro“.

El 29 de junio es la fiesta de San Pedro y San Pablo, primer Papa y gran Apóstol de los Gentiles. Dice la tradición que ambos fueron ejecutados alrededor del año 67 por orden del Emperador Nerón. A Pedro lo crucificaron cabeza abajo según su deseo porque se consideraba indigno de morir como su maestro. Pablo, en cambio, fue decapitado en Ostia. El simbolismo del fuego conlleva siempre un trasfondo religioso: expía el demonismo de las brujas, ahuyenta los malos espíritus, conmemora acontecimientos sagrados, cuenta el por qué de la fecha.

Comentarios

Ingresa tu comentario