Flores para el Hospital Garrahan

Flores para el Hospital Garrahan

(CABA) El Garden Club Argentino celebrará el jueves su aniversario número 95 y el Bicentenario de la Independencia con una Exposición Estándar de Flores, según la correspondiente denominación internacional.

El encuentro será en el Salón Big del complejo porteño Punta Carrasco (Rafael Obligado 2221), entre las 10 y las 19, e incluirá las variantes Exhibiciones Especiales, Horticultura y Diseño, y habrá premios para los elegidos por jueces aprobados por el National Gardens Club (NGC).

La apertura oficial del evento será a las 10, y a las 14 habrá una charla de la especialista Diana MacGibbon sobre el “Verano del Royal Horticultural Society en Hampton Court”, una de las exposiciones florales más importante del mundo.

Entre las 15 y las 19, además, habrá un té a beneficio del Hospital Garrahan, y luego se hará el acto de cierre con la entrega de premios.

El Garden Club Argentino

Se trata de una asociación sin fines de lucro fundado en 1921, que se dedica a la difusión de todas las disciplinas relacionadas con la Jardinería. Está formada por 1100 socias distribuidas en 60 grupos de 15 provincias del país.

Además de organizar conferencias sobre Paisajismo, Jardinería y Diseño Floral y promover visitas a espacios verdes, viveros, parques y museos, la entidad alienta la utilización de la jardinería y actividades relacionadas como método terapéutico, que acompaña también con actividades de difusión del cuidado del medio ambiente y de uso racional del agua.

S.C.