Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Flores: manteros cortan la avenida Avellaneda y arman una olla popular

Un grupo de vendedores volvió a realizar un corte parcial en la intersección de Avellaneda y Cuenca en protesta por su desalojo de la zona.

(CABA) Después de ser desalojados de la avenida Avellaneda, y por tercera vez en la semana, los manteros cortaban este mediodía el tránsito en la zona de Flores. Un grupo de alrededor de 500 vendedores impide la circulación en el cruce de esa avenida y la calle Cuenca . Hay un sólo carril habilitado y se registran demoras importantes en la zona.

Los manteros demandan el regreso a la avenida y armaron una olla popular en medio de la calle.

Es el tercer corte que protagonizan. El primero fue el lunes luego de que fueran desalojados por efectivos de la Metropolitana y la Federal de la vereda. Ese día se registraron algunos incidentes entre la Policía y los vendedores.

La escena se repitió al día siguiente. Esa vez la situación fue más violenta, con amenaza de saqueos por parte de los manteros a los comerciantes de la zona y una detención.

Hoy, el clima parecía estar más calmo, aunque las exigencias de los manteros siguen siendo las mismas. Sólo 107 aceptaron la propuesta del Gobierno porteño de trasladarse a un galpón ubicado en Perón al 3000, a metros de la estación de trenes de Once. El resto no quiso censarse y considera que sus clientes están en la calle y no en un edificio cerrado. NR

incidentes flores

 

Comentarios

Ingresa tu comentario