Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Flores: AFIP timbrea en busca de talleres clandestinos

Durante la semana autoridades de estos organismos relevan la presencia de irregularidades.

(CABA) desde el lunes recorren el barrio de Flores inspectores de la AFIP, de la Dirección Nacional de Migraciones y de Gendarmería, quienes, sobre la base de un listado, realizan una inspección puerta a puerta para detectar talleres textiles donde podría haber reducción a la servidumbre de las personas.

Según dijeron a La Nación varios vecinos que fueron testigos de las visitas, la inspección en los domicilios se realiza sin una orden de allanamiento y con modales poco amigables, en algunos casos.

En casa sólo estaban mis tres hijos y tuve que dejar todo, tomarme un taxi y llegar lo más rápido posible porque querían entrar como sea“, contó Daniela Barlocco, quien vive junto a su familia en una casa sobre la calle Bolivia. “Todos los vecinos sabemos dónde están los talleres clandestinos y mi casa, aunque por fuera le falta mantenimiento, está lejos de ser uno de ellos“, agregó.

La mujer recordó que ante la insistencia de los inspectores, “que golpeaban la puerta como para derribarla”, una vez que llegó a la vivienda les permitió ingresar. “Fueron dos mujeres que miraron con bastante detalle cómo estaba la casa en el interior. Les dije que estaban fuera de lugar y se fueron avergonzados“, dijo Daniela.

Entre los vecinos reinó confusión y temor en un barrio donde los hechos de inseguridad son moneda frecuente. “Desde esos robos nadie quiere abrir la puerta“, admitió Justina López, que vive sobre la calle Páez y es una de las impulsoras del Consejo de Prevención, que organiza reuniones en la comisaría 50a. Entre el martes y miércoles dijo que el grupo de inspectores trató de ingresar a viviendas habitadas por adultos mayores que no se animaron a abrir la puerta. En esos casos fue “la garante de que en esos domicilios no funcionaban talleres clandestinos“.

incendio taller flores

Comentarios

Ingresa tu comentario