Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Flores: Avellaneda al 2900 es la cuadra con más manteros de la Ciudad

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio registró un promedio de 251 puesteros diarios durante el último trimestre de 2014.

(CABA) No tiene remedio. Al menos ésa es la impresión que queda al caminar por las calles de Flores. La venta ilegal se convirtió en un dolor de cabeza para los comerciantes de la zona y también para los vecinos, que tienen sus veredas invadidas por mantas y productos de todo tipo. Y ya no sólo las veredas: en una recorrida por la avenida Avellaneda, entre Artigas y Helguera, hay sectores donde los manteros ocuparon parte de la calle, lo que genera un peligro en caso de accidentes.

Según los propios comerciantes, la venta ilegal se triplicó en los últimos años luego de que la Policía Metropolitana desalojara la peatonal Florida. Dicen que muchos de los trabajadores ambulantes que estaban en el Centro desembarcaron en Flores. Un informe difundido ayer por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) habla por sí solo: la avenida Avellaneda al 2900 es la cuadra con mayor presencia de puesteros en toda la Ciudad, con un promedio de 251 manteros diarios durante el último trimestre de 2014. Esto representó casi el 9 por ciento de todos los puestos registrados en Capital.

De acuerdo con el informe, se relevaron 2.845 puestos de venta callejera en la Ciudad, lo que representó una suba del 70,5% contra el último trimestre de 2013. En el listado de las avenidas con mayor presencia de manteros, Pueyrredón al 200 es la segunda cuadra en el ranking. Tuvo un promedio de 141 puestos por día, lo que representa el 5% del total. Indumentaria y zapatos son los rubros más vendidos.

avellaneda manteros2

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario