Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Flavia Mormandi renunció a los Premios Olimpia por considerar que otros fueron mejores que ella

La esgrimista nacida en Buenos Aires demostró que la grandeza deportiva puede trascender a través de una acción fuera de su habitual lugar de competencia.

(CABA) En el ámbito del deporte profesional, los gestos de humildad no son moneda corriente. Hay, sí, pero pocos. En el amateurismo, en cambio, suele haber ejemplos que sorprenden. Como el de Flavia Mormandi, quien demostró que la grandeza deportiva puede trascender a través de una acción fuera de su habitual lugar de competencia, en este caso, en esgrima. ¿Por qué?

La integrante del seleccionado argentino femenino de esgrima publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que renunciaba a su nominación a los Premios Olimpia, ya que creía que algunos de sus colegas que no habían sido nominados merecían estar allí más que ella.

“Soy Flavia Mormandi. Hoy he visto mi nombre en la terna de los próximos Olimpia de plata… Es un honor para mí pero lamentablemente me veo obligada a renunciar a la misma, ya quetengo compañeros de equipo que han tenido durante esta temporada resultados internacionales claramente superiores a los míos (Jesús Lugones, Pascual Di Tella), y no aparecen en la misma”, destacó la deportista, de 28 años, en su muro de Facebook.

Y sus sentidas palabras tienen una razón de ser. Durante esta temporada, Jesús Lugones obtuvo un más que meritorio sexto puesto en el Mundial de la categoría que se disputó en Alemania, en julio de este 2017. No obstante, el atleta de 25 años no figura entre los tres nominados a recibir dicho galardón.

Por último, Mormandi agradeció a las autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos (que organiza el evento): “Nuevamente muchas gracias, ojalá pueda obtener en el futuro el privilegio de formar parte de esta terna en otras condiciones”.

Flavia, nacida en Buenos Aires en octubre de 1986, surgió en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y es entrenada por Carlos Enrique Moyano. En 2014 Mormandi logró la medalla de plata en los Juegos Odesur en la prueba de florete individual femenino y fue campeona del sudamericano de Chile.

En 2016, en tanto, se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Río al no lograr los resultados esperados en el Preolímpico pese a que llegó al torneo como candidata. En la categoría de florete ha participado en campeonatos del mundo y en 2014 ganó la medalla de plata en los 10° Juegos de América del Sur celebrados en Santiago, Chile.

Quizá 2017 no sea el año para que Mormandi reciba un Olimpia de Plata, pero la humildad de su actitud la hace merecedora de un reconocimiento incluso mayor a ganar cualquier tipo de premio. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario