Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Fixture campeonato 2015 de Fútbol de Primera

El torneo de 30 equipos ya tiene su fixture. Comenzará a mediados de febrero y será todos contra todos a una vuelta con repetición de los clásicos. (CABA) Los hinchas de Racing no terminaron de festejar el título obtenido en el torneo local, que ya saben contra quién debutará el equipo de Diego Cocca en el famoso torneo de 30 equipos. Este martes, la AFA dio a conocer el fixture...

El torneo de 30 equipos ya tiene su fixture. Comenzará a mediados de febrero y será todos contra todos a una vuelta con repetición de los clásicos.

8ECB70343

(CABA) Los hinchas de Racing no terminaron de festejar el título obtenido en el torneo local, que ya saben contra quién debutará el equipo de Diego Cocca en el famoso torneo de 30 equipos. Este martes, la AFA dio a conocer el fixture del torneo de Primera División 2015 y el campeón defensor será local de Rosario Central en el fin de semana del 15 de febrero. River será visitante de Sarmiento de Junín y Boca local de Olimpo de Bahía Blanca.

La primera fecha tendrá, además, la visita de Independiente a Newell’s, en Rosario, y a San Lorenzo de local ante Colón de Santa Fe. De los ascendidos a Primera desde el torneo de la B Nacional aún resta definir un lugar que saldrá del choque entre Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago del próximo viernes. De ese encuentro también depende cual será el fixture de Aldosivi, el otro equipo del triangular que ya tiene el ascenso asegurado.

El torneo tendrá 30 fechas y se jugará de febrero a diciembre, todos contra todos, con repetición del clásico. Es decir, por ejemplo, Boca enfrentará a todos los equipos una vez en el certamen, menos a River, con quien jugará dos veces. Para determinar contra quien jugará cada equipos dos veces en el certamen, la AFA emparejó a todos y en algunos casos se dieron cruces que lejos están de ser clásicos: Vélez-Tigre, Sarmiento-Olimpo, Belgrano-Rafaela y Argentinos con Chicago o Aldosivi.

Los Superclásicos ya tienen fecha: en la 11 (el 3 de mayo de 2015) se medirán en La Bombonera y en la 24 (el 13 de septiembre) chocarán en el Monumental. Esa fecha 24 también tendrá más clásicos: se jugarán Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo, Colón-Unión, Central-Newell’s, Lanús-Banfield y Estudiantes-Gimnasia, entre otros.

B5Au9g4CMAAB6Dv

Comentarios

Ingresa tu comentario