Buenos Aires, 29/05/2017

Fiuna Laino, la modelo que combina sensualidad e inteligencia

Los extremos se cruzan en esta bellísima rubia de 24 años que además de mostrarse muy sensual escribe poesía, y con muy buenas críticas

(CABA) ¿Quién dijo que no se puede ser intelectual y sexy? Fiuna Laino llegó para derrumbar ese prejuicio. La bellísima modelo, promotora, traductora y escritora de 24 años oscila entre mostrar su cuerpo desnudo en las redes sociales, y desnudar su alma escribiendo en su blog.

Nacida en San Isidro de madre brasilera, esta hincha de Boca estudia el traductorado de portugués y, como escritora, participó de la antología Vestigios de la vida, de ediciones Dunken.

Fiuna-Laino-2

“Comencé leyendo desde muy chica”, cuenta a Revista Paco. “Mi mamá nos llenaba a mi y a mis hermanas de libros, historietas, cuentos para leer, etc. (la mayoría en portugués). A ella le debo mi pasión por las letras. Con su influencia fui transitando mi infancia escribiendo en diarios lo que me pasaba. Siempre fui muy instrospectiva y analizadora de la realidad que me rodea, por eso a menudo me dicen que soy muy callada, pero cuando todos creen que estoy en otro tema, en realidad estoy más en tema que nunca. Utilizaba mi diario como organizador de ideas y con él me di cuenta que la mayoría de lo que escribía lo hacía rimar. Así que empecé a usar ese recurso, esa facilidad, para hacer poemas a fin de que mi catarsis le sirviera a alguien más que solo a mí”, agrega.

Fiuna-Laino-3

Para Fiuna, no hay contradicción entre desnudarse para Hombre o Playboy y escribir poesía. “Todo lo contrario“, señala.

“Me es imposible no ver a las personas como un todo, yo creo firmemente que nada por separado puede definirnos. Así es que además de escribir soy modelo, además de bailar, estudio; además de trabajar, desfilo. También soy hermana, hija, tía, novia. Lo personal y profesional. Soy todo eso junto, y más”, sostiene.

Fiuna-Laino-4

“Sobre ‘cosificación’: todos somos personas, humanos, y como tales, tenemos una parte animal y otra racional. Un cuerpo lindo siempre llamará nuestra atención, es instinto, sea femenino o masculino. El problema no es que nos muestren un cuerpo, el problema está en qué entendemos de eso, cómo procesamos el mensaje. La clave está en mantener en equilibrio nuestra parte animal y racional, no dejar que la primera se apodere de nuestra persona, y hacer que la segunda siempre salga a flote antes de desrespetar a una mujer llevándola a una generalización errónea y, a partir de ella, permitirse acosarla, difamarla, o abusarla. Yo lo llamo libertad de expresión sexual, no cosificación“, explica.

Fiuna-Laino-5

Fiuna-Laino-7

“Perfectamente lo emocional y superficial pueden ir de la mano, y lo importante es entender que un estereotipo de belleza es solo eso, un estereotipo, que puede ser destruído con otro nuevo, y así. La belleza tipo de años atrás no es la misma que la que se considera hoy en día. No deberíamos dejar que nos afecte”, completa. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario