Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Fito Páez explicó el cachet de sus shows gratuitos

La productora Siberia S.A., encargada de negociar los contratos del músico Fito Páez, difundió un comunicado con detalles acerca de los recitales populares que el rosarino ofreció desde diciembre pasado, informa Télam en su web. (CABA) En el detalle, la empresa indicó que el músico “actuó el 10 de diciembre de 2012 en la Fiesta de la Democracia en Plaza de Mayo sin cobrar cachet alguno“. Por otro lado, detalló...

La productora Siberia S.A., encargada de negociar los contratos del músico Fito Páez, difundió un comunicado con detalles acerca de los recitales populares que el rosarino ofreció desde diciembre pasado, informa Télam en su web.

fito-paez-parabuenosaires

(CABA) En el detalle, la empresa indicó que el músico “actuó el 10 de diciembre de 2012 en la Fiesta de la Democracia en Plaza de Mayo sin cobrar cachet alguno“.

Por otro lado, detalló que los conciertos multitudinarios del 25 de mayo en Plaza de Mayo y de la Universidad de Córdoba, la semana última, “forman parte de un ciclo cultural de cinco presentaciones masivas, a un costo de $360.000 + IVA cada uno“.

Al puntualizar los ingresos que le corresponden a Páez a partir de ese cachet, se indicó que “después de pagar todos los gastos que involucra la organización de un evento de esta magnitud, más las obligaciones impositivas y porcentajes de sus productores, el músico recibe menos de un 30%” de los 360.000 pesos.

Desde el entorno del también cineasta y flamante novelista, añadieron que cada vez que un músico ofrece un concierto masivo anula la posibilidad de dar shows pagos en esas ciudades y que la ganancia limpia de un recital como el que Fito dio en abril pasado en el estadio porteño Luna Park “le deja unos 600.000 pesos por función“.

Siberia S.A. aprovechó la nota de prensa para informar que la contratación del grupo mexicano Café Tacuba para que tome parte en la jornada del 25 de mayo, “alcanzó la suma de $371.000 más pasajes y gastos, lo mismo que la banda cobra en cualquier concierto de los que realiza habitualmente”.

Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario