Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Finalmente Street View desembarca en Argentina

La semana próxima, los autos de Google comenzarán a recorrer las calles de Buenos Aires para tomar imágenes detalladas de la ciudad. Street View es uno de los servicios más esperados de Google y el 2 de octubre se realizará la presentación oficial de los móviles de la marca que se encargarán de registrar las instantáneas porteñas. La presentación oficial de los vehículos que se encargarán de tomar las imágenes...

La semana próxima, los autos de Google comenzarán a recorrer las calles de Buenos Aires para tomar imágenes detalladas de la ciudad. Street View es uno de los servicios más esperados de Google y el 2 de octubre se realizará la presentación oficial de los móviles de la marca que se encargarán de registrar las instantáneas porteñas.

street-view

La presentación oficial de los vehículos que se encargarán de tomar las imágenes panorámicas a nivel de la calle se realizará el 2 de octubre, dando así el puntapié inicial para que Google finalmente ofrezca Street View en el país.

Hasta el momento el servicio sólo se hará efectivo en la ciudad de Buenos Aires, por lo que sólo las distintas esquinas porteñas son las que quedarán retratadas en este servicio,  incorporado a Google Maps y Earth.

Street View muestra fotos captadas por 9 cámaras ubicadas sobre un soporte especial en cada uno de los vehículos. La cuarta generación de estas cámaras es la que comenzó a tomar imágenes en alta calidad, llevando el sistema a un nuevo horizonte.

La demora en el arribo a la Argentina tuvo relación con la cantidad de permisos necesarios para que los vehículos de Street View obtuvieran autorización para circular en Buenos Aires.

Si bien el servicio se encuentra vigente en en 31 países, fue introducido por primera vez en 2007 en los EEUU. Allí se implementó primero en apenas cinco ciudades, despertando en algunos casos quejas por la privacidad a causa de que numerosas personas fueron retratadas en circunstancias insólitas.

A raíz de los conflictos en diversos países, que además incluyeron la recolección de datos de redes Wi-Fi de usuarios, Google debió difuminar las caras de transeúntes y patentes de vehículos.

Cómo usar el nuevo Google Map:

Comentarios

Ingresa tu comentario